Lázaro Montes (Marineros) tuvo un arranque discreto cuando fue promovido a la Clase A Avanzada pero ya sus números se acercan a lo esperado y muestra de ello es que fue reconocido como el Jugador de la Semana del 12 al 18 de agosto en la Northwest League.
En el período evaluado, el hijo del exmartillista Yosmel Montes disputó seis compromisos, en los que su average fue de un impresionante .526 (19-10), con nueve anotadas, dos dobles, similar cantidad de batazos de vuelta completa, siete remolcadas, una base robada en su único intento, idéntica cifra de boletos y ponches (6-6), .615 de OBP, .947 de slugging y 1563 de OPS, recorriendo un total de 18 bases.
Números impresionantes y que hablan a las claras de que puede batear a gran nivel en esta categoría, lo mismo que hiciera en Clase A, donde exhibió un paso arrollador.
De paso su nombre ya es uno de los candidatos a tener en cuenta para el lauro al Jugador del Mes del circuito, siempre y cuando mantenga el ritmo actual. En el octavo mes del año está promediando para .400 (55-22), con 13 anotadas, seis extrabases (3-0-3), once impulsadas y un OPS de 1111.
Con apenas 19 años este muchacho promete ser uno de los nombres que acapare la atención cubana en un futuro en el mejor béisbol del mundo. No pocos periodistas y conocedores del tema lo han nombrado ya como “el próximo Yordan Álvarez”.
El listón para ello aún está muy alto pero nadie duda de sus condiciones para ir superando cada prueba hasta llegar a la Gran Carpa en los venideros años. Este jardinero fue firmado por la organización de los Marineros en enero del 2022, por una valor de 2.5 millones de dólares. En aquel entonces se ubicaba octavo en la lista de los mejores prospectos internacionales disponibles según MLB Pipeline.