Tan pronto como el 13 de febrero los lanzadores y receptores pertenecientes a Toronto Blue Jays comenzarán su preparación de cara a la temporada 2025. Además de Yariel Rodríguez, tendremos la presencia del también antillano Lázaro Estrada en los entrenamientos de primavera de la organización canadiense.
La noticia la confirmó nuestro colega Francys Romero, quien según sus fuentes el pinareño ha recibido la invitación al Spring Training luego de una excelente temporada que incluyó su participación en la Arizona Fall League, torneo que reúne a los prospectos más destacados luego de terminar la temporada de Ligas Menores.
Lázaro Estrada entró en la organización de los Blue Jays en enero de 2018, por lo que su primer contrato de liga menor concluyó al término de la temporada 2024. Esto no fue un impedimento para seguir en el béisbol organizado, pues en el mes de septiembre la propia organización de Toronto le ofreció una ampliación de contrato por dos años, demostrando la confianza que brinda la organización en él.
Lázaro Estrada podría llegar a MLB en 2025
A sus 25 años tiene enormes posibilidades de llegar a Grandes Ligas en 2025. Trabajó durante esta temporada baja con el preparador boricua Héctor Berríos, quien ha entrenado a lanzadores cubanos como Aroldis Chapman, Vladimir Gutiérrez y Ariel Miranda.
Lázaro Estrada comenzó la temporada de 2024 en Clase-A con Dunedin Blue Jays, por su excelente rendimiento fue llamado al nivel superior (Clase-A+) con Vancouver Canadiense y ya en septiembre subió a Doble-A con New Hampshire Fisher Cats.
En 22 aperturas entre los tres niveles dejó récord de 5-9 y efectividad de 3.29 (98.1 IP; 36 ER). Logró cinco aperturas de calidad (QS), ponchó a 113 rivales (10.34 K9), regaló 33 boletos, los contrarios le batearon para .222 y dejó un buen WHIP de 1.15.
Lanzó un NO-HITTER ante la sucursal de los Angels en Clase A+ el 18 de junio de 2024, fue un juego a siete entradas en el cual propinó ocho ponches y solo se le embasaron dos hombres por la vía del boleto.
En la Arizona Fall League con Scottsdale terminó con un éxito sin derrotas tras lanzar en cuatro juegos (una apertura) y 11.2 entradas (5 ER, 3.86 ERA). Sin dudas será una excelente oportunidad para el serpentinero pinareño esta invitación a un Spring Training donde puede nutrirse del talento y experiencia de los jugadores de Grandes Ligas.