Uno de los lanzadores más talentosos que tiene Cuba en el sistema de granjas de las Grandes Ligas es sin dudas Lázaro Estrada quien milita en la organización de los Azulejos de Toronto. El derecho tuvo una tarde especial al dominar a placer a cuanto bateador enfrentó en su labor de relevista.
Estrada trabajó durante dos entradas (séptimo y octavo) en la victoria de su equipo tres carreras por dos sobre los Cardenales de San Luis en el TD Ballpark donde hacen los de Colorado las veces de local en la primavera. Con salidas como esta se puede ganar un puesto en un futuro cercano en el primer equipo canadiense.
Lázaro en esos dos capítulos no permitió imparables, ni carreras, ponchó a dos y regaló un boleto para dejar su efectividad en 0.00. El derecho de 25 años tiene todo consigo para dar el salto grande. La recta de cuatro costuras más rápida fue la última que lanzó para ponchar a Michael Helman a 96 millas por horas. Las demás estuvieron entre 94-95 MPH demostrando buena velocidad, como siempre lo ha caracterizado.
View this post on Instagram
Lázaro Estrada en Ligas Menores
En 22 aperturas entre los tres niveles dejó récord de 5-9 y efectividad de 3.29 (98.1 IP; 36 ER). Logró cinco aperturas de calidad (QS), ponchó a 113 rivales (10.34 K9), regaló 33 boletos, los contrarios le batearon para .222 y dejó un buen WHIP de 1.15. Inicio en Clase-A, luego pasó por A+ y finalizó en Doble A por lonque se espera que inicie en Triple A y pueda por qué no llegar este año a Grandes Ligas.
Max Scherzer tuvo su primera apertura en el Spring Training con los Azulejos de Toronto (su nuevo equipo). En las primeras dos entradas permitió una carrera que fue limpia con un imparable y cuatro ponches a su cuenta. Este será un lanzador muy importante para los Azulejos en sus aspiraciones de retornar a una postemporada. Fichajes como el de Scherzer y Anthony Santander dan muestra de lo que quiere la Gerencia General.