Lázaro Blanco está teniendo una temporada difícil de entender en la Liga Mexicana de Béisbol. Si bien su inicio de temporada no fue el que estamos acostumbrados a ver en él, ha tenido una notable mejoría que no se refleja en su balance de victorias y derrotas.
En estos momentos tiene una victoria con dos derrotas y una efectividad de 4.67. En 12 aperturas ha trabajado 61.2 innings, donde ha ponchado a 36 y ha regalado igual cantidad de boletos. Le han anotado 34 carreras de la cuales 32 son limpias. Tiene un WHIP de 1.49 y sus oponentes le batean para .253.
En el mes de abril, Blanco tuvo efectividad de 2.79 en 9.2 entradas lanzadas en par de aperturas. Su control no fue del todo bueno, debido a que regaló 9 bases por bolas, lo que elevó su WHIP a .186. En estas dos salidas se fue sin decisión, en una dejó el juego con ventaja de una carrera y en la otra con tablas en la pizarra.
??Lumbre fue lo que lanzó Lázaro Blanco esta noche ???.
5.0IP / 1H / 1R / 2 ? pic.twitter.com/jdUHJIZ0yb
— Bravos de León (@NacimosBravos) July 6, 2023
Mayo fue su peor mes al tener balance de 0-2 en 4 aperturas. Su efectividad fue de 7.65 en 20 entradas lanzadas donde le conectaron 27 imparables y le hicieron 18 carreras, de ellas 17 limpias, con cuatro home run, 12 boletos y 15 ponches. A pesar de que fue su peor mes, dejó dos juegos con ventaja después de lanzar 5 entradas en ambas presentaciones.
Su primera y única victoria hasta el momento llegó en junio, donde trabajó en 3 juegos con efectividad de 4.96 y un WHIP de 1.16. En 16.1 innings permitió 9 limpias, recetó 9 chocolates y envió a 8 bateadores a la primera base por la vía del boleto. Esta victoria fue ante los Toros de Tijuana y estuvo tirando un juego sin hit hasta la octava entrada donde le conectaron un cuadrangular. Sin lugar a duda esta actuación fue un punto de inflexión en la temporada del granmense, luego de estar un tiempo en la lista de lesionados.
Julio ha sido definitivamente su mejor mes, aunque no ha podido lograr victoria, una constante en la temporada. En tres juegos ha lanzado 15.2 innings en los que apenas le han hecho tres limpias, ha regalado 7 boletos y ha propinado 9 ponches. Tiene una efectividad de 1.72, un WHIP de 1.02 y los contrarios le batean para .176. En los tres juegos que ha lanzado este mes ha permitido una carrera en cada uno. Salió de uno con ventaja, otro con marcador de 0-1 en contra y el último con empate a uno en la pizarra, reflejando el poco bateo de los Bravos de León cuando Lázaro lanza.
Actuación de Lázaro Blanco en su regreso al montículo ante los @TorosDeTijuana
W, 8.0 INN, H, ER, R, BB, 5 K
Blanco estuvo tirando juego sin hit hasta la 8va entrada ??#LMB #pelotacubana https://t.co/W1byoSgnUL
— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) June 24, 2023
El mejor día para que Lázaro Blanco lance es el viernes. En esta campaña trabajando ese día tiene balance de 1-0 en dos aperturas, con promedio de carreras limpias de 2.84, WHIP de 1.03 y promedio de sus adversarios de .122. Ha regalado 8 boletos y ha ponchado 7.
Sobre el hecho de en muchas ocasiones dejar el juego con ventaja y no poder apuntarse la victoria, el lanzador conversó con nuestro medio a principios de temporada. “Así es el béisbol, es un deporte colectivo y el equipo siempre sale a darlo todo en el terreno”, comentó Blanco. “Tuve buenas salidas a principio de la temporada donde no tuve la suerte de ganar ya que el equipo no pudo producir en esos juegos. Me preparo psicológicamente igual siempre que voy a lanzar, para hacerlo de la mejor forma y respecto a las victorias, ya llegarán”, sentenció.