El Opening Day para los Caribes de Anzoátegui y los Tigres de Aragua estará sifrado por el duelo de lanzadores cubanos José Ramón Rodríguez y Lázaro Blanco. Este desafío comenzará a las 5:00 de la tarde hora de Cuba.
José Ramón, un experimentado lanzador con 12 Series Nacionales de Béisbol disputadas en Cuba, ha decidido dejar atrás su carrera en la isla para probar suerte en la liga veraniega de Venezuela.
Su trayectoria en Cuba se resume en un balance de 50 victorias y 43 derrotas, con 774.1 entradas lanzadas en las que permitió 315 carreras limpias (3.66 de efectividad). Además, logró 456 ponches y otorgó 251 boletos.
View this post on Instagram
Su experiencia en torneos internacionales, que lo posicionaba como un abridor clave para el próximo Premier 12, quedó truncada al solicitar la baja de la Federación Cubana de Béisbol.
Sin embargo, su talento no pasó desapercibido en Venezuela. Con los Samanes de Aragua, logró cuatro victorias y tres derrotas en la LMBP, con una efectividad de 3.70 en 48.2 entradas, durante las cuales ponchó a 32 bateadores. Su desempeño ha despertado el interés de varios equipos para la próxima temporada invernal, la más competitiva del país suramericano.
Lázaro Blanco
Blanco viene por segundo año consecutivo luego de vestir la casaca de los «Gloriosos» Leones de Caracas en 2023. El granmense con los capitalinos lanzó 10 entradas donde no tuvo decisión en los dos partidos que estuvo encima del box. Ahora podrá estar desde el inicio con los Tigres donde además ya tiene una gran responsabilidad desde el inicio.
En el verano Blanco tuvo balance de cinco victorias y cinco derrotas en 14 salidas como abridor con Bravos de León y el Águila de Veracruz. Encima del box lanzó durante 60.1 entradas con 47 ponches, 27 boletos y sus rivales le batearon para .274. Ahora sube el nivel para enfrentar una de las ligas invernales más fuertes que hay en el Caribe.