El 28 de noviembre de 2022, Lázaro Blanco y Henry Urrutia vivieron un momento de terror que nunca olvidarán. Una línea potente del jardinero cubano impactó de manera terrible el rostro de su compatriota en un partido de la pasada temporada de la LIDOM que terminó con la temporada del lanzador antillano.
“Henry está absolutamente devastado y dejó el partido antes de tiempo para estar al lado de Lázaro. Blanco tendrá que ser operado. El accidente pondrá fin a la temporada de invierno de Lázaro Blanco en RD. Se espera que se recupere totalmente’’, escribió Lisette Carnet, agente de ambos peloteros, cuando se produjo el incidente.
Los paramédicos llevaron rápidamente a Blanco hacia el dugout y en cuestión de minutos lo sacaron rumbo al hospital, acompañado por el propio Urrutia, quien demostraba así su solidaridad con el granmense al que había recibido con los brazos abiertos en la LIDOM.
Aquí esta la conexión de Henry Urrutia que impactó en el pómulo derecho de Lázaro Blanco.
Pronta recuperación para el pitcher cubano. Urrutia salió del partido, seguramente para estar junto a su compatriota en el difícil momento. pic.twitter.com/IL9CNMmeBu
— Francys Romero (@francysromeroFR) November 29, 2022
De hecho, el pasado 13 de octubre, Henry posteaba en Twitter una foto con Blanco donde podía leerse: “Casi 14 años sin ver a este caballo, siempre mi respeto y cariño para esta bestia’’, demostrando las buenas relaciones que los unen.
Este 25 de marzo el lanzador granmense volvió a encaramarse en el montículo después de una ardua recuperación. El regreso tuvo lugar en la victoria (4×3) de su equipo (Bravos de León) sobre los Mariachis de Guadalajara en la pretemporada de la Liga Mexicana de Béisbol.
Casi 14 años sin ver a este caballo, siempre mi respeto y cariño pa esta bestia … la gente de @LeonaSports y @cperez58 !!!! pic.twitter.com/P1zkv3qrtY
— Henry Urrutia ??? (@HenryUrrutia51) October 13, 2022
La noticia alegró a más de un aficionado del béisbol cubano, Lázaro lanzó por espacio de dos entradas, donde permitió par de hits, no le fabricaron carreras, ponchó a un bateador y regaló un boleto.
El propio lanzador nos confesó después del juego: «Después de tanto tiempo sin estar en el box, me sentí bien gracias a dios».
3 comentarios
Grande
Es una noticia excelente, muchos aficionados en Cuba le deseamos a Lázaro Blanco lo mejor no solo por su calidad deportiva sino también por el buen ejemplo de valor en todo momento.
Muchas felicidades para el alazan lázaro blanco un abrazo y que las cosas te valla bien y mis respetos para Henry urrutia eres un salvaje así se hace