Los Trigres de Aragua ya conocen a su primer abridor para la temporada 2024-25 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. En las últimas horas Welby “Buddy” Bailey, manager de los felinos para este invierno anuncio al cubano Lázaro Blanco
Blanco viene por segundo año consecutivo luego de vestir la casaca de los «Gloriosos» Leones de Caracas en 2023. El granmense con los capitalinos lanzó 10 entradas donde no tuvo decisión en los dos partidos que estuvo encima del box. Ahora podrá estar desde el inicio con los Tigres donde además ya tiene una gran responsabilidad desde el inicio.
LB: Primeramente darles las gracias a Dios y al club de Tigres de Aragua que me da la oportunidad de volver a la liga venezolana. Estoy en perfectas condiciones, me incorporo hoy, ya estaba trabajando en EE.UU Para enfrentar la pretemporada que ya estamos cerca de empezar la temporada y creo que me siento en perfectas condiciones y vengo a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a clasificar primeramente
View this post on Instagram
LB: Y después sí, respecto a la liga, como ya dije la temporada pasada vine con los Leones del Caracas, jugué ya al final de temporada Israel Robin, creo que una liga bien fuerte, un nivel bien alto que presentan todos los equipos. Y como ya dijiste, jugué con Jorma, me quechó varios juegos en la liga mexicana, muy bien con él, la sincronización.
LB: También jugué con Merenda en Águilas de Veracruz y creo que es una bonita experiencia porque hablamos sobre la liga de Venezuela y he enfrentado a muchos peloteros que juegan en la liga mexicana, el mismo equipo, estaba el Cafecito Martínez, estaba Marista, una gran temporada en liga mexicana, creo que es muy importante, Camionero estaba con los conspiradores y muchos más de toda la liga de Venezuela jueguen en México.
LB: Creo que la liga está en un alto nivel de béisbol, como dice el Coas Vázquez, él está con Perico de Puebla y lancé varias veces a ellos en México. Yo cada vez que me pongo una camiseta voy a defender los colores sin importar la Liga que sea. Así que esperen lo mejor de mí al ciento por ciento.
Lázaro Blanco este verano
En el verano Blanco tuvo balance de cinco victorias y cinco derrotas en 14 salidas como abridor con Bravos de León y el Águila de Veracruz. Encima del box lanzó durante 60.1 entradas con 47 ponches, 27 boletos y sus rivales le batearon para .274. Ahora sube el nivel para enfrentar una de las ligas invernales más fuertes que hay en el Caribe.