Bayamo, 22 ene (ACN) Lázaro Blanco Matos, lanzador ganador del tercer partido de la final entre los Alazanes de Granma y los Tigres de Ciego de Ávila, manifestó en esta ciudad que se preparó para el desafío porque estaba consciente de su importancia.
Luego del encuentro, efectuado este sábado, declaró a la prensa que esa victoria es fundamental porque pone a su conjunto a un paso de alcanzar el título de Cuba por primera vez en la historia, y obliga a Ciego de Ávila a ganar los próximos cuatro partidos, lo cual no ha conseguido jamás ningún equipo en el béisbol cubano.
Refirió que se sintió bien en el montículo, y se relajó un poco cuando su plantel marcó cinco carreras en la primera entrada, por eso realizó muchos lanzamientos en el segundo capítulo, un total de 39, en lo cual influyó la cantidad de fouls de los bateadores.
Expresó que siempre sale al terreno con la mayor concentración posible para cumplir con su función y ser útil al plantel, el cual accedió a la discusión del título al vencer a los Cocodrilos de Matanzas en la semifinal.
Según manifestó, el día antes de los juegos siempre habla mucho con el sicólogo y se siente más preparado.
Este sábado, Blanco Matos, líder en victorias, promedio de carreras limpias y lechadas en la etapa clasificatoria, tuvo varias complicaciones, pero dominó en los momentos difíciles y apenas permitió una carrera en cinco capítulos y un tercio.
El atleta, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015) y seleccionado mejor atleta de 2016 de deporte colectivo en Granma, ha conseguido 17 victorias en la presente campaña, incluidas tres en el play off, de las cuales dos fueron sobre Matanzas.
Alazanes y tigres volverán a enfrentarse hoy, a partir de las 2:15 de la tarde, cuando los primeros tratarán de alcanzar el triunfo para