Un debut positivo tuvo el granmense Lázaro Blanco con los Tigres de Aragua en el Opening Day de la temporada 2024-25 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Blanco trabajo casi sin complicaciones y pese a no llevarse el triunfo fue pieza clave en la victoria de su plantel ante los Caribes de Anzoátegui.
Blanco lanzó cuatro entradas y dos tercios donde solo permitió tres imparables y una carrera limpia con tres ponches y un boleto para dejar su efectividad en 1.93 carreras limpias por cada nueve capítulos trabajados. Los primeros cuatro innings Lázaro los lanzó sin apenas complicaciones pues la única anotación que permitió fue el quinto capítulo.
View this post on Instagram
«El director me asignó la responsabilidad de abrir el primer partido y para mí es muy importante porque ya he abierto varios juegos inaugural a lo largo de mi carrera. Lo positivo para nosotros es que salió la victoria para el equipo y me concentré en dominar a los bateadores y los muchachos hicieron su trabajo a la ofensiva», habló con la prensa el derecho cubano al concluir el encuentro.
Lázaro Blanco y su priemera salida del año en Venezuela
«Fue una buena salida para mí, me ayudó mucho mi paso el año pasado por los Leones de Caracas para conocer la Liga. Me han acogido muy bien, me siento muy cómodo con mis compañeros y con el cuerpo técnico. Me gusta el ambiente que hay en el clubhouse desde el primer día que llegué aquí», añadió el granmese.
«Estar por encima de los bateadores en el conteo y sacar el primer out de cada entrada es la clave que me ha traído hasta aquí. Me concentro en tener el dominio de mis comandos para tener siempre la ventaja en el conteo. Siempre trato de que me conecten rodados o elevados inofensivos para ir sacando outs y caminar en los juegos», finalizó Lázaro en su intervención con la prensa.
Blanco, con un balance de 5-5 en 14 aperturas en el verano, dividió su tiempo entre los Bravos de León y el Águila de Veracruz. En 60.1 entradas, abanicó a 47 bateadores, otorgó 27 boletos y permitió un promedio de bateo de .274 a sus oponentes. Ahora, eleva el nivel y se enfrenta a una de las ligas invernales más competitivas del Caribe.