Regresar al montículo despues de una línea a la cara no es algo fácil de hacer, pero Lázaro Blanco parece estar de vuelta de tal cosa. El diestro cubano no solo está en la parte superior de la rotación de los Bravos de León, sino que también acaba de firmar un contrato para lanzar con los Venados de Mazatlán este invierno.
Blanco, quien se lesionó el invierno pasado cuando fue golpeado en la cara por una línea del bate de su amigo de la infancia Henry Urrutia, mientras lanzaba en la Liga Invernal Dominicana. Blanco decidió abandonar de la Selección Nacional de Cuba después del Clasificatorio Olímpico de las Américas 2021 en West Palm Beach, Florida. El granmense fue el as de la selección cubana, debía estar en la primera parte de la rotación de Saltillo en la Liga Mexicana para la campaña 2021.
El nativo de Granma, Cuba fue tercero en la liga nicaragüense en el invierno de 2021 en efectividad (3.38), tercero en victorias (4) y terminó cuarto en ponches con 41. El derecho se ha visto maravilloso esta primavera con León bateando entre 92-93 mph con su recta.
El derecho granmense Lázaro Blanco lanzará con los @venados_mzt de la @Liga_Arco este invierno. #pelotacubana #LigaARCO pic.twitter.com/KwvYtIxWmK
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) April 19, 2023
De 2017-2019 Lázaro Blanco fue el lanzador más dominante de la Serie Nacional compilando un récord de 33-15. Su dominio le valió un contrato con los Quebec Capitales, durante su paso por Canadá tuvo marca de 16-7, ERA de 3.12 y 219 K’s. Todo esto a lo largo de dos temporadas y en 2017 llevó a los Capitales a un título.
El astuto lanzador fue el ancla del cuerpo de lanzadores cubanos en el Clásico Mundial de Béisbol, los Juegos Panamericanos, el Premier 12 y los Juegos Centroamericanos. En la última Serie Nacional, Blanco registró marca de 7-1 con los Alazanes de Granma y tuvo efectividad de 2.30 en 62.2 entradas lanzadas.
En la selección nacional, el lanzador tiene marca de 8-4, PCL de 2.79 y 80 ponches en 84 entradas lanzadas. En la Serie del Caribe, ha sido casi imbatible con un récord de 4-1 y una efectividad de 1.22. Blanco busca exhibir su talento este invierno para posiblemente un equipo en Asia. Aunque el cubano tiene 37 años, está lanzando más velocidad que nunca en su carrera. Durante sus 17 Series Nacionales en Cuba ganó un total de 117 juegos, ponchó a 758 bateadores y lanzó 11 blanqueadas