El granmense Lázaro Blanco fue despedido por los Venados de Mazatlán de la Liga Arco Mexicana del Pacífico según informó nuestro Yusseff Díaz en sus redes sociales. Díaz también indica que Blanco firmó inmediatamente con los Leones de Caracas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El cubano de que está próximo a cumplir 38 años es representado por Carlos Pérez.
Lázaro Blanco no estaba teniendo una buena temporada con el equipo de Mazatlán al punto de que en los últimos juegos del equipo fue utilizado en funciones de relevo. En 12 salidas, 10 de ellas como abridor apenas pudo conseguir una victoria a la vez que caía derrotado en cuatro oportunidades.
El derecho Lázaro Blanco fue dejado en libertad por @venados_mzt ,pero acaba de firmar con los @leones_cbbc. El lanzador cubano es representado por @cperez58.#pelotacubana #LVBP pic.twitter.com/Vg8HVEi3sa
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) December 16, 2023
En 48 entradas lanzadas permitió 52 hit y le fabricaron 31 carreras de las cuales 30 fueron limpias. Su efectividad fue de 5.63 y tuvo un WHIP de 1.48. Además, permitió seis batazos de vuelta completa, regaló 19 boletos y ponchó a 27 rivales. Las mayores dificultades para él fueron ante lo bateadores zurdos quienes le conectaron para .299 producto a 23 imparables en 77 turnos frente a estos.
Su última salida fue el pasado 14 de diciembre cuando lanzó 0.1 entradas como relevo. Ese día fue castigado y permitió par de carreras limpias y un imparable. La última ocasión que trabajó como abridor fue el 6 de diciembre, cuando completó 4.0 innings de tres imparables, con dos ponches, par de boletos y un cuadrangular, saliendo del juego sin desición.
Ahora se incorporará con uno de los equipos emblemáticos de Venezuela, los Leones Caracas, que marchan en primer lugar de la clasificación y son los favoritos para alzarse con el campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Esta será la primera aparición de Lázaro Blanco en esta liga luego de haber pasado por la LIDOM y Liga Arco Mexicana del Pacífico como ligas invernales.