Por Francys Romero
El estelar pitcher cubano Lázaro Blanco alcanzó este sábado su tercera victoria en el Campeonato Nacional Mayor del béisbol panameño, en el éxito 7-4 de su equipo Chiriquí sobre los Toros de Herrera, del tunero Yosvani Alarcón.
Blanco, mejor pitcher cubano entre los que se desempeñan en la Serie Nacional, caminó siete entradas completas, a ritmo de cuatro carreras, cinco indiscutibles, un cuadrangular, 10 ponches y apenas un boleto.
Hasta el momento, el granmense se mantiene invicto, con balance de 3-0, efectividad de 1.95, y apenas un 242 de average de sus oponentes. Además, suma 22 ponches en 23 capítulos, con seis boletos y un pelotazo.
En el propio encuentro, Alarcón actuó como bateador designado y se fue de 3-1 con una carrera anotada. El máscara del equipo nacional tiene una excelente línea ofensiva 400/450/527 (AVE/OBP/SLU), a ritmo de cinco tubeyes y 12 carreras anotadas.
Los Indios de Veraguas son líderes de la competencia, con 11-3, seguido por Chiriquí y Los Santos, ambos equipos con 10-4. Los Toros de Herrera ocupan el cuarto lugar, con 9-5, a dos rayas de la cima.
(Tomado de CiberCuba)