El lanzador villaclareño Raidel Alfonso vivirá su primera experiencia en ligas profesionales este año luego de que fuera anunciada su contratación por los Atléticos de Bologna, de la Serie A de Italia. Este campeonato tiene previsto su inicio en la cercana fecha del sábado 20 de abril.
El villaclareño está previsto para iniciar desde el box en el primer juego del calendario regular ante Godó, completando así una rotación abridora totalmente cubana en ese fin de semana, junto a otro serpentinero antillano, Frank Montieth, este último con varias campañas en las filas de ese conjunto.
En declaraciones a medios de prensa de dicha institución, Raidel se mostró muy contento por la oportunidad de estrenarse en circuitos fuera de Cuba y comprometido con su equipo para darlo todo en cada salida al terreno. Cabe señalar que el manager de los Atléticos es otro hijo de la Mayor de las Antillas, Antonio Acea, insertado en ese rol por segunda campaña consecutiva y previamente manager de La Habana en la Serie Nacional Sub-23 disputada en 2022.
Raidel Alfonso es un lanzador derecho que debutó con los anaranjados en la 58 Serie Nacional (2018-2019), cuando apenas lanzó en dos encuentros y soportó PCL de 11.25. De por vida en sus cinco temporadas previas (antes de la 63 SNB) firmaba récord de 9-13 en 80 salidas, con cinco salvamentos, PCL de 5.55, 95 ponches y 119 boletos.
Por mucho su campaña de mayor protagonismo había sido la 62 Serie (2023), con 17 juegos lanzados (14 de ellos como abridor), cinco triunfos, cuatro descalabros, un salvamento, efectividad de 4.57, 30 ponches y 40 pasaportes gratis.
En la presente 63 Serie marchaba con récord de 2-2 en cinco aperturas, PCL de 3.06 en 32.1 episodios, 18 ponches, 13 boletos y elevadísimo WHIP de 1.73. A sus 28 años tendrá el reto de mostrar sus condiciones por vez primera fuera de Cuba, en un circuito donde la mayoría de los pitchers antillanos han impuesto su dominio y él aspira a no ser menos que los demás.