El lanzador pinero Jonathan Carbó no ha dejado de ser noticia en la presente semana. Recordemos que este miércoles 8 de mayo trascendió una información que, a todas luces, resultaba un revés para su carrera luego de que su club en Italia, BBC Grosseto, comunicara su despido por motivos disciplinarios.
El contrato de Carbó en el circuito bambino era con la aprobación de la Federación Cubana de Béisbol y Softbol. En este 2024 apenas pudo abrir dos encuentros con la institución del Grosseto. En general registró una sonrisa y un descalabro, con PCL de 5.40 en 8.1 episodios, once onches, cuatro pasaportes gratis, average rival de .351 y WHIP de 2.10.
Tocaba entonces el regreso a Cuba pero los planes de Carbó, evidentemente, iban por otro camino. Fue así que en la noche de este viernes, el periodista Francys Romero comunicó en sus redes el arribo del serpentinero de la Isla de la Juventud a la República Dominicana.
El objetivo de este viaje es el mismo de los cientos de jugadores cubanos que cada año parten a suelo dominicano: lograr firmar con una organización de las Grandes Ligas. Señala el reporte de Francys que, en este caso, es un serpentinero con potencial para aspirar a concretar el pacto y un repertorio de abridor, con una recta que se sostiene entre las 91-94 millas por hora.
Carbó, de 26 años de edad, fue integrante del equipo nacional en múltiples eventos, sobre todo en la categoría sub-23, donde fue uno de los pocos jugadores que regresaron de aquel recordado Mundial de México, 2021 donde dijeron adiós más de una decena de peloteros. Además, estuvo en la prenómina de Cuba con vistas al V Clásico Mundial (2023) y en ese mismo año asistió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile. Ahora buscará cumplir con todos los trámites legales establecidos para aplicar a la agencia libre y mantener una forma física que lo acerque a su sueño de ser un jugador de MLB.