La selección de España logró su segunda victoria en el Pre-Clásico que se celebra en la ciudad de Regensburg, Alemania. El éxito de hoy fue ante República Checa, a quienes noquearon (KO7) con pizarra de 21×7. Cuatro cubanos fueron partícipe en este desafío por parte del país ibérico.
España estuvo agresiva desde el comienzo madero en ristre, fabricaron sus anotaciones en el primer inning (3), segundo (4), tercero (2) y en el quinto donde pisaron 12 veces el home. Conectaron 18 inatrapables y a la defensa sí estuvieron pésimos, con un total de cinco pifias.
El lanzador cubano ex-Astros (Rogelio Armenteros) en el 2019 fue el encargado de abrir el juego por los españoles. Para el nacido en La Habana fue su segunda aparición con la novena española en un clasificatorio rumbo a un Clásico Mundial; el 19 de marzo de 2016 lanzó dos entradas como relevo en el Rod Carew de Panamá, ante la selección de Francia.
WORLD BASEBALL CLASSIC QUALIFIER 2022 – GAME 2 pic.twitter.com/dAAKE27iu0
— RFE Béisbol y Sófbol (@RFEBS) September 17, 2022
En la jornada de hoy terminó adjudicándose la victoria, pues lanzó tres entradas, permitió un indiscutible (jonrón), le hicieron solo una carrera, regaló tres boletos y ponchó a dos bateadores. Con Houston lanzó cinco juegos, ganó, perdió y salvó en una ocasión, ponchó a 18 bateadores en igual cantidad de innings y mantuvo efectividad de 4.00.
Armando Dueñas fue otro de los cubanos que vio acción desde el montículo, aunque no corrió con la misma suerte que Armenteros y tuvo una pésima actuación. No pudo sacar outs, permitió tres imparables (todos jonrones) y le anotaron cuatro veces (tres limpias).
El dominicano Edison Valerio fue el más destacado con par de cuadrangulares, dos boletos y seis remolcadas.
Los jimaguas cubanos Omar y Frank Hernández vieron juego madero en ristre viniendo desde el banco. El perteneciente a los Kansas City (Omar) conectó un doble en el único turno que consumió. Por su parte, el de los Cubs (Frank) bateó de 1-0, recibió una base por bolas y anotó en una ocasión.
Según datos de nuestro colega Drian Bernal, es la primera vez que España anota 20+ carreras en un juego en torneos de este tipo. También es el nuevo récord para cualquier selección que ha intervenido en los clasificatorios, anteriormente Nueva Zelanda le anotó 17 veces a Filipinas el 12 de febrero de 2016.
2 comentarios
Que mal redactado está. Ni siquiera dice el nombre del pitcher a quien hace referencia. Nos podemos imaginar que el apellido es Armenteros porque lo nombra mucho después al hablar de otro pitcher que lo relevó. Pero el nombre sigue siendo un misterio
Compadre gracias por la noticia,pero haga hincapie’ en la redaccion,pues es algo deficiente,a los efectos de comprender,quienes son en definitiva los cubanos de los cuales pretende informarnos.