Hace apenas unos minutos conocimos por diversas fuentes que el derecho cubano Víctor Mederos será activado en las próximas horas por Los Angeles Angels, sí, con 22 años compartirá vestuario con Shohei Ohtani, Mike Trout y compañía.
Mederos, es de Santa Clara, misma ciudad de José Fernández. Actualmente se desempeñaba en Doble A con Rocket City Trash Pandas junto a los también cubanos Orlando Martínez y Edgar Quero. El villaclareño es el prospecto número 18 de su organización y se encuentra apenas en su segunda temporada como profesional, el año pasado estuvo en Clase A Fuerte y este año desde inicio en Doble A.
A lo largo de su trayectoria en el béisbol universitario, primero en Miami y luego en Oklahoma State, Mederos presentó una velocidad TOP. Los Angelinos pensaron que valía la pena por su excelente velocidad y lo tomaron en la sexta ronda del Draft de 2022.
Source: Cuban RHP Victor Mederos (22) was promoted to Big Leagues with the Los Angeles Angels. He will be activated in the next few hours.
A great talent arrives at MLB at the age of 22. From Santa Clara, the same city as José Fernandez. pic.twitter.com/9shS7hOLJn
— Francys Romero (@francysromeroFR) June 30, 2023
Siempre ha tenido velocidad de bola rápida, situándose en el rango de 94-97 mph en la universidad. Actualmente se mantiene sobre las 92 mph y ocasionalmente alcanza las 99 mph. También consta en su repertorio con Slider (84-87 mph), una curva por debajo de las 80 mph con menos control y un cambio que rara vez usa.
La principal problemática de Mederos es el control, probablemente terminará en el bullpen en algún momento, pero por ahora solo ha realizado aperturas en las Menores (18 GS hasta el momento).
En este 2023 no ha tendido los mejores números en Doble A. Ha realizado 12 salidas, mantiene balance de tres éxitos y cuatro fracasos, trabaja para alto promedio de 5.98 (55.2 IP; 37 ER) y los contrarios le batean para .248. Hasta el momento ha regalado 25 boletos (4.04 BB9) y ha ponchado a 71 (11.48 K9).
Tiene en sus manos una oportunidad única, debutar en el Big Show con 22 años no es algo muy peculiar en lanzadores. De concretarse su debut sería el cubano nacido en la isla número 385 que pise un terreno de Grandes Ligas.