El zurdo cubano americano Andrew Suarez y los Cardenales de San Luis llegaron a un acuerdo de liga menor con invitación al Spring Training según anunció hoy la propia organización del estado de Misuri.
Suarez, de 30 años y quien fuera una selección de segunda ronda del dratf del 2015 por los San Francisco Giants, volverá al béisbol estadounidense tras pasar las últimas dos temporadas—2021 y 2022—en los principales circuitos asiáticos; Korea Baseball Organization y Nippon Professional Baseball respectivamente.
El oriundo de Miami, lució muy buena contienda de 2021 en la KBO, en tierras coreanas, el hijo de padres cubanos, vistió los colores de los LG Twins y con la novena de Seúl fue All-Star y lanzó para una excelente efectividad de 2.18 tras 115 ? de entradas, culminando con balance de 10-2 (833 W-L%), ayudando así a los capitalinos alcanzar la postemporada por tercer año consecutivo.
Su gran año en Korea le sirvió para que los Yakult Swallows de la NPB lo firmara en el 2022 y lo llevase a la tierra del Sol Naciente, en Japón, el ex estudiante de la Universidad de Miami, no pudo emular lo hecho en el sur de la península coreana.
Con la franquicia de Yakult, Suárez, apenas lanzaría 21 ? de innings al máximo nivel del béisbol japonés, mientras, veía más acción en la Japan Eastern League (liga menor) donde presentó balance de 3-3 y 3.25 ERA. .
De esta manera, Andrew, quien lanzaría en Grandes Ligas con los propios San Francisco Giants durante 2018-2020 (su última aparición en MLB; 18 de septiembre de 2020 ante Oakland) dejando efectividad de 4.66 durante 202 ? de entradas con una tasa de strikouts de 7.1, se convierte en otra adquisición más de los patirrojos proveniente del otro lado del océano en los últimos años; Miles Mikolas, Aaron Brooks y Drew VerHagen han sido algunos de los brazos que han regresado del lejano oriente firmando con la histórica organización de los Cardenales de San Luis.
Definitivamente, si el de raíces cubanas logra encontrar cierto éxito en primavera, el zurdo puede estar luchando un puesto en el staff—ya sea desde el bullpen o para abrir cuando sea necesario—del elenco dirigido por Oliver Mármol y tener como compañero al también cubano americano, estelar antesalista Nolan Arenado.
De lo contrario y de mantenerse su vínculo con la mítica franquicia que compite en la división Central de la Liga Nacional., podría ser asignado a Triple-A (Los Memphis Redbirds) y recibir un llamado al equipo grande posteriormente. Esperemos todos que Andrew José Suárez vuelva a subirse en una lomita de Grandes Ligas.
2 comentarios
A person necessarily lend a hand to make severely posts I’d state. This is the very first time I frequented your website page and to this point? I amazed with the analysis you made to create this particular post incredible. Excellent task!
Wow, incredible blog layout! How lengthy have you been blogging for?
you make blogging look easy. The entire glance of your site is fantastic, let alone the content!
You can see similar here sklep