Uno de los cubanos que más expectativas levanta dentro de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense es sin dudas Luis Robert Jr. El avileño ya está tomando juegos en el sistema de granjas de los Medias Blancas de Chicago con el objetivo de regresar a la alineación titular.
La semana anterior Luis Robert Jr.inició esta semana una asignación de rehabilitación de ligas menores en la Arizona Complex League donde desarrolló par de desafíos para después ser colocado en los Charlotte Knigths (sucursal de Triple A de los White Sox), según informó Pedro Grifol, director de los patiblancos al sitio oficial de Las Mayores.
“Tendrá ese día libre de ligas menores el lunes, hará ejercicio y luego comenzará a jugar sus partidos en Charlotte el martes. Ya veremos después de eso. Creo que probablemente a mediados de la próxima semana o algo así, será liberado de su pierna, y luego se volverá los turnos al bate y el tiempo y cosas así», agregó el directivo a la prensa.
LUIS ROBERT JR.'S FIRST HR OF THE SEASON GOES 449 FT ?? pic.twitter.com/yUG8y9eFyv
— Chicago White Sox (@whitesox) March 30, 2024
Hasta el momento en MLB presenta seis imparables en 28 visitas al cajón de bateo con cuatro carreras empujadas, una base por bolas y un promedio ofensivo de .214. Su porcentaje de embasado está en .241 y el OPS en .741. Ojalá el tiempo de espera para su regreso a Las Mayores sea el menor posible.
En 2023 disparó 38 vuelacercas por mucho su mayor cantidad desde su debut en la Gran Carpa. Sólo no estuvo a tope en su ofensiva en el inicio de la temporada, pero después se convirtió en un bateador muy difícil de sacarlo out. Tiene que mejorar la productividad con hombres en circulación. Pues más de 20 jonrones fueron sin corredores en circulación.
Esas 80 carreras empujadas fue su marca personal y la más alta de un jugador de los Medias Blancas de Chicago en 2023. El avileño finalizó segundo entre los cubanos con más cuandrangulares (38) en la temporada solo por detras de Adolis García. Sin duda alguna su mejor campaña desde su debut en 2020.
Robert finalizó con 144 imparables en 2023, sub-lider de su equipo por detrás de Andrew Benintendi quien pegó 128. Como dato de interés de esos 144 indiscutibles 75 son extrabases (38 vuelacercas, 36 dobles y un triple). Esto representa que el 52 por ciento de sus hits fueron al menos de dos bases. El swing del antillano está siendo uno de los mejores de Las Mayores.