Peter Bendix, presidente de operaciones de béisbol de los Miami Marlins, ofreció una perspectiva detallada sobre el intercambio que envió al abridor Jesús Luzardo a los Philadelphia Phillies a cambio de los prospectos Starlyn Caba y Emaarion Boyd. Estas son sus palabras:
«Creo que realmente se trata de los jugadores que estamos recibiendo a cambio, los muchachos en los que sentimos mucha confianza. Creemos que son piezas de muy alto nivel, difíciles de adquirir, y que pueden ayudarnos a ser buenos por mucho tiempo. Esa fue realmente la mayor razón detrás del intercambio. Para nosotros, lo más importante es asegurarnos de que estamos obteniendo jugadores que creemos que serán muy buenos. Eso es lo principal, sin importar de dónde vengan.»
Sobre la decisión de negociar dentro de la misma división, Peter Bendix señaló:
«Por supuesto que hay un matiz adicional al intercambiar dentro de la división. Sabemos que vamos a tener que enfrentar a Jesús varias veces en los próximos años, y sabemos que ese es un riesgo que estamos asumiendo. Sin embargo, al final del día, nuestro trabajo como organización es obtener a los mejores jugadores posibles para ser tan buenos como podamos. Y ese es el factor determinante en un acuerdo como este.»
A pesar de la salida de Luzardo, Bendix destacó la «fortaleza» del sistema de desarrollo de los Marlins:
«Aún tenemos mucho talento en el pitcheo, mucho talento joven. Tenemos lanzadores que contribuyeron a nuestro equipo de Grandes Ligas el año pasado. Obviamente, tenemos a Sandy [Alcántara] regresando de su lesión. También está Adam Mazur, a quien adquirimos durante la temporada y que ha tenido un gran desempeño en Triple A, y Robbie Snelling, quien brilló en Doble A. Hay mucha profundidad y también talento de alto nivel, así que estoy muy emocionado de ver cómo se desarrolla todo.»
Bendix cerró enfatizando la visión a largo plazo de la organización:
«En última instancia, se trata de asegurarnos de que tomamos decisiones que nos posicionen para ser lo mejor que podamos. Este movimiento está alineado con esa visión. Creemos firmemente en los jugadores que hemos adquirido y en lo que pueden aportar a nuestra organización en el futuro.»