La temporada 2024 de las Grandes Ligas llegó a su fin con el título de Serie Mundial para Dodgers de los Ángeles ante los Yankees de New York. Sin embargo es hora de ir observando los posibles movimientos que puedan ocurrir para la siguiente temporada. Nombres como Juan Soto, lideran la lista de peloteros que se unen a la agencia libre a espera de un nuevo contrato.
El dominicano, ha estado en el ojo mediático en las últimas temporadas de Grandes Ligas por su excelente rendimiento ofensivo dentro del terreno de juego. Desde su debut Soto demostró la capacidad de bateo que posee. Con los Nationals de Washington el dominicano exhibió una temporada 2021 con números relevantes que lo ubicaron en la disputa por el MVP de la Liga Nacional.
Antes de concluir el año 2021, los Nationals ofrecieron una extensión de contrato a Juan Soto, la cual fue rechazada por el pelotero. Meses más tarde fue transferido a los Padres de San Diego donde continuó con su excelente desempeño.
View this post on Instagram
Luego en la presente temporada 2024, Soto arribó a los Yankees de New York y fue un punto clave en la llegada de los neoyorquinos a la Serie Mundial. El portador del número 22 de los Yankees tuvo otra campaña de esplendor con su actual equipo. Soto despachó un cuadrangular en la Serie de Campeonato de la Liga Americana para llevar a los Yankees a la final luego de 15 años ausentes.
La historia ya se conoce y los del Bronx no pudieron hacer mucho para frenar a los Dodgers. Entre tanto la cuestión que varias personas se plantean es si el dominicano llegará a firmar un contrato histórico como lo hizo el japonés Shohei Othani, quien rompió récords en contrato de la MLB al lograr una firma de 600 millones por diez temporadas.
Juan Soto y su contrato
Entonces ante tal situación, muchos sobrevaloran al dominicano o simplemente expresan que su valía no sobrepasa los 300 millones de dólares. Pero quizás no noten la magnitud de este pelotero. Soto apenas tiene 26 años de edad, lo cual refleja juventud y una buena forma física para los próximos años.
Quizás los puntos más débiles del dominicano estén a la defensiva y en los momentos de corrido de las bases pues su velocidad no es la más alta, pero sin duda cuando se encuentra en el cajón de bateo, Juan Soto es una figura que se impone por su naturaleza de bateador.
Varios medios de prensa como ESPN, han entrevistados a expertos en la materia y los pronósticos son superiores a los 500 millones en promedio para el posible contrato de Juan Soto. Varios equipos han mostrado su interés por el pelotero como los Mets de New York, los Dodgers y los propios Yankees. Esto hace crecer aún más las expectativas sobre su futuro.