Ni el más optimista de los optimistas podría pensar que los Diamondbacks de Arizona llegarían a la Serie Mundial de 2023, pero como toda una serpiente de cascabel está noche picaron con su mortal veneno a unos Phillies de Philadelphia que salían como favoritos para avanzar a la Serie Mundial. La victoria se concretó con marcador de cuatro carreras por dos.
En el mismo primer inning se adelantaron con rodado impulsor de Christian Walker que trajo para el plato a Corbin Carroll con la primera del choque. Rápidamente en el segundo episodio los Phillies de Philadelphia por intermedio del cuadrangular de Alec Bohm con las bases limpias. El juego se mantuvo así hasta el cuarto episodio, un Citizens Bank Park, que enloquecía con cada lanzamiento.
Los locales se adelantaron en el marcador gracias al doble de de Bryson Stott que trajo desde primera al propio Bohm. Todo era positivo hasta ese momento para los Phillies, pero faltaba historia por contar. Con dos out en la pizarra Carroll disparó cohete al central para empatar el choque en las piernas de Emmnuel Rivera. Aquí comenzó la remontada que llevó a los Diamondbacks a una Serie Mundial 22 años después.
Gabriel Moreno trajo a Carroll para la goma con sencillo al jardín central para ponerse delante en el marcador (ventaja que no perderían en el resto del desafío). Los lanzadores de los visitantes se mostraron herméticos desde el bullpen para dejar en esas dos carreras a un equipo que veía alejarse la posibilidad de repetir en la Serie Mundial, lanzamiento a lanzamiento.
La de la puntilla llegó en el séptimo episodio cuando Carroll pegó elevado de sacrificio para empujar desde tercera base a Geraldo Perdomo. Lourdes Gurriel mostró su clase de jugador de partidos claves al batear de dos sencillos en cuatro visitas al cajón de bateo con una base robada. La victoria se concretó y se puso en manifiesto más que nunca que en el béisbol no hay enemigo pequeño.
La última ocasión en que los Diamondbacks llegaron a una Serie Mundial fue en 2001 cuando derrotaron a unos super favoritos Yankees de Nueva York y todavía muchos recuerdan aquel texas de Luis González ante Mariano Rivera que dio la único título de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense que poseen los Diamondbacks de Arizona.