Yandy Díaz y Randy Arozarena estuvieron entre lo más destacado en la victoria de este domingo en la tarde de los Rays de Tamapa Bay 3-1 sobre los Piratas de Pittsburgh en el PNC Park. Éxito logrado gracias en gran parte a la destacada actuación de la conocida como: La dupla dinámica.
El nacido en la provincia de Villa Clara, Yandy Díaz se ha ganado un lugar en el corazón de los fanáticos de los Rays con su consistencia en el plato y premios como el Champion Bate de Liga Americana en 2023. Este domingo, no decepcionó, bateando tres hits en cuatro oportunidades, incluyendo un jonrón en la primera entrada ante el primer lanzamiento del juego por parte del novato estrella de los Piratas, Paul Skenes.
¡Primer lanzamiento y pa’ la calle!
Vota por Yandy: https://t.co/p1bW6OgPAJ pic.twitter.com/qDXco49aJ4
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) June 23, 2024
El jonrón de Díaz viajó 347 pies por el jardín derecho, con un ángulo de inclinación de 32 grados y una velocidad de salida del bate de 98.4 millas por hora. Además con su jonrón, Díaz anotó una carrera y se apuntó un remolque, aumentando su total de impulsadas a 36 para la temporada y manteniéndose como el segundo mejor empujador del equipo, solo por detrás del mexicano Isaac Paredes (39).
Con su actuación del domingo, Díaz también aumentó su promedio ofensivo a .271. Su compañero de equipo y también cubano, Randy Arozarena, igualmente desempeñó un papel importante en la victoria de los Rays.
Arozarena, natural de Pinar del Río alineó como bateador designado y jardinero izquierdo, conectando un hit en tres oportunidades y empujando una carrera que sirvió para desempatar el juego en el séptimo episodio y fue su remolque número 27 del año. Su average de bateo se mantuvo en .190.
¡Randy nos da la ventaja! pic.twitter.com/aklnuiHkQU
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) June 23, 2024
Otro jugador que sobresalió en el encuentro fue Josh Lowe, el jardinero derecho y bateador número dos de los Rays. Lowe conectó tres hits en cuatro turnos al bate, incluyendo un doble y una impulsada.
La victoria dominical sobre los Piratas fue una gran manera de que los Rays cerraran su gira al vencer en las dos últimas serien en Minnesota y en Pittsburgh antes de regresar a Tampa Bay para su próxima serie. Con jugadores como Yandy Díaz y Randy Arozarena liderando el camino, los Rays seguirán siendo un equipo a tener en cuenta en la competitiva División Este de la Liga Americana.