Luz de la calle? Está por ver, pero los Marlins han sido, hasta ahora, oscuridad de la casa. Siete derrotas consecutivas en un LoanDepot Park que amenaza con ir quedando desierto. Lo peor de todo es, quizás, la actitud alicaída del equipo. De la alegría del año pasado a una especie de resignación temprana mientras se ven borradas las distancias. No solo es perder sino la forma en que se pierde. Y los peces no carburan, no aletean. Por ello es tan inmensa la incertidumbre cuando se comienza un itinerario de seis juegos en San Luis y en la siempre difícil Nueva York. Miami terminó la campaña de 2023 con un récord de 38-43 como visitante y terminó 3-3 en el último viaje como visitante de la temporada regular.
Sin Sandy Alcantara y Eury Perez, el destino parece estar atado a lanzadores de la llamada mano equivocada. Jesús Luzardo, A.J. Puk, Ryan Weathers y Trevor Rogers sin sumarle a Braxton Garret. De hecho, los Marlins se convirtieron en el primer equipo desde los Marineros de Seattle de 2019 en comenzar una temporada con 4 o más. juegos consecutivos iniciados por lanzadores zurdos.
Entretanto aún no se estrena Emmanuel Rivera, la más reciente adquisición de Miami desde los Diamondbacks de Arizona a cambio de contraprestaciones en efectivo. Aunque, no se divisa que vaya a tener un impacto de calibre a la ofensiva. Rivera, de 27 años, tuvo promedio de .261/.314/.358 con 13 dobles, 4 jonrones y 29 carreras impulsadas en 86 juegos con los cascabeles la temporada pasada. Hay que reconocer que sí fue oportuno con el madero en ristre y ocupó el quinto lugar en Major League Baseball entre los tercera base con un promedio de .295 (18×61) con corredores en posición de anotar con un mínimo de 85 juegos. El aporte de Rivera incluyó 13 juegos durante su primera Postemporada en 2023, bateando .400 (2×5) con 1 doble, 2 carreras impulsadas y 2 carreras anotadas en 5 juegos de Serie Mundial.
Defensivamente hablando los Marlins tienen que ser de los peores equipos de la liga. Fatal lo que han demostrado en estos primeros 5 juegos ?????
?: Bally Sports pic.twitter.com/9wv3Zlkivu
— Yordano Carmona (@YordiMLB) April 2, 2024
Entre los pocos puntos positivos del conjunto miamense se encuentra Jake Burger que tiene 8 carreras impulsadas en los primeros 7 juegos del club, en el octavo lugar en MLB y la mayor cantidad para un bateador de los Marlins para iniciar la temporada desde Jazz Chisholm Jr. en 2022.
Burger impulsó al menos 1 carrera en cada uno de los primeros cinco juegos para comenzar la temporada para la cuarta racha más larga en la historia de los Marlins y el tramo más extenso para un inicio de campaña desde los siete de Giancarlo Stanton en 2014.
Jazz Chisholm Jr. ocupa el segundo lugar en MLB con 6 BB solo detrás de Mookie Betts (8) por el liderato.
Los Marlins han perdido tres de sus primeros siete juegos por dos carreras o menos, una temporada después de tener marca de 48-30 en 78 partidos de esta envergadura en total para un .615 por ciento de éxito el más alto en el Liga Nacional y sólo estuvo detrás de Baltimore (.662) en la MLB.
Los Marlins ya perdieron su primer juego de una carrera a pesar de un inicio de 12-0, récord de Grandes Ligas en 2023 cuando superaron a los Mets de Nueva York de 1972 (11-0) en la mayor cantidad de victorias consecutivas.
Todavía no se entienden ni se justifican los insípidos movimientos de la temporada baja. Christian Bethancourt, Vidal Bruján, Nick Gordon y Jonah Bride vinieron a la Pequeña Habana con anemia ofensiva.
En medio de este calvario de malos movimientos y apuestas inseguras habrá que seguir contando este rosario de derrotas.