Kyle Stowers llamó la atención durante su primer Spring Training en la organización de los Miami Marlins, pero por las razones equivocadas. En juegos de la Liga de la Toronja bateó de 40-7 con un OPS de .540 y parecía candidato a ser enviado a las ligas menores. Era una continuación de la temporada 2024 en cuanto a no poder desbloquear el poder natural que los Marlins necesitaban desesperadamente agregar a su alineación.
Temporada 2025 de Stowers
Un año después, cuando los jugadores de posición de los Marlins reportaron al campamento para el primer entrenamiento completo del equipo el lunes, Stowers estuvo rodeado de reporteros en su casillero y de fanáticos una vez comenzó la práctica. Eso es lo que sucede cuando registras una línea ofensiva de .288/.368/.544/.912 con 25 jonrones, 73 carreras impulsadas y un wRC+ de 149 en lo que fue una temporada 2025 digna del Juego de Estrellas.
“Creo que la buena noticia es que, si jugara mal en spring, todos dirían: ‘Oh, va justo al ritmo del año pasado’”, bromeó Stowers.
“Kyle simplemente salió al terreno y continuó haciendo ajustes”, dijo el manager Clayton McCullough. “Y tendrá que hacer ajustes otra vez este año… Si no te ajustas en las Grandes Ligas, no durarás mucho.”
Conversaciones sobre la extensión del contrato
Stowers y los Marlins estuvieron en conversaciones para una extensión de contrato durante la temporada baja. The Athletic informó que ambas partes estaban muy alejadas, con el campamento de Stowers pidiendo alrededor de $100 millones y los Marlins valorándolo más cerca de $50 millones. El jardinero de 28 años confirmó que no hubo una oferta formal y negó la cifra de $100 millones.
“Estoy totalmente enfocado en este año”, dijo Stowers. “Me quedan cuatro años de control. Lo entiendo y tienen todo el derecho de usar ese control. Estoy muy emocionado de estar aquí, muy agradecido de pertenecer a esta organización. Me decepcionó no haber llegado a un acuerdo. Me encantaría algún día, pero al mismo tiempo ocupémonos de este año y luego veremos.”
Stowers se perdió el último cuarto de la temporada por una distensión en el oblicuo, pero llega al campamento 100% saludable. No permitirá “perder el lado competitivo” solo porque su puesto en el roster esté más seguro rumbo a 2026. El propietario principal Bruce Sherman agregó presión en su conferencia del lunes por la mañana al decir que “nuestras expectativas son muy altas para él”. Convertirse en padre por primera vez a inicios de este mes le da aún más motivación para evitar la complacencia.
“He llegado a cada spring training de toda mi carrera a competir por un puesto… No es un proceso pasivo. No quiero perder ese filo.”
Stowers espera que sus compañeros adopten una mentalidad similar pese a la mejora de 17 victorias de los Marlins respecto al año anterior.
“La realidad es que los 30 equipos intentan mejorar. Desde los Dodgers hasta el último lugar, todos al final de la temporada buscan progresar”, dijo Stowers. “La idea de que porque ganamos cierta cantidad de juegos un año y luego otra cantidad al siguiente habrá una garantía de mejora no existe, y lo sabemos. Hay que tener hambre para ganárselo y seguir sacando el máximo de cada día.”
Notas rápidas
-
El presidente y propietario principal de los Miami Marlins, Bruce Sherman, y el presidente de operaciones de béisbol Peter Bendix hablaron con los medios.
-
Los 72 jugadores invitados al campamento de los Marlins reportaron a tiempo, según Clayton McCullough.
-
Los siguientes lanzadores trabajaron el lunes: Braxton Garrett, Eury Pérez, Pete Fairbanks, Garrett Acton, Michael Petersen, Bradley Blalock, Patrick Monteverde, Thomas White, Josh White, Dale Stanavich y Karson Milbrandt.
-
También fue la primera oportunidad de ver a Griffin Conine y Christopher Morel participando en ejercicios defensivos como primera base. Ninguno tiene experiencia profesional previa en la posición.

Noticias de los Miami Marlins
Para más información, análisis y seguimiento del equipo de Miami durante toda la temporada, visita nuestra sección dedicada a los Marlins.
