Los Dodgers de los Ángeles tomaron ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tras derrotar a los Mets de New York en el tercer juego entre ambos conjuntos ocho carreras por cero en el Citi Field. Varios peloteros de la franquicia de los Dodgers conectaron vuelacercas en esa jornada, entre ellos Kiké Hernández.
El puertorriqueño despachó su segundo cuadrangular de la postemporada y contribuyó a la victoria de su equipo. Con este jonrón el boricua llegó a nueve en Series de Campeonato y empató a Bernie Williams, siendo líderes en este aspecto entre los peloteros nacidos en Puerto Rico.
Kiké, brindó declaraciones a los medios de prensa acreditados durante la conferencia efectuada después del partido. A continuación se ofrecen las mismas.
View this post on Instagram
¿Cómo afectó el viento a los elevados esta noche? ¿Y te puso alguna duda en la mente después de acertar ese en el sexto?
KIKÉ HERNÁNDEZ: Justo antes, como durante el partido, Clayton McCullough, entrenador de primera base y jardines, vino y me habló de cómo hicieron un estudio o algo así sobre el viento aquí. En las primeras tres entradas, creo que fue hasta las 9:00 p.m. o algo así, el viento iría directamente desde el dugout de la primera base al jardín izquierdo. Y luego, después de eso, simplemente se desplazaría hacia el otro lado, como si fluyera un poco hacia el centro-derecha.
No pensé que fuera cierto después de que Lindor conectara un elevado en la primera entrada. . Casi lo supero porque el balón empezó a regresar. No tenía ningún sentido para mí pues suponía que el viento soplaría hacia el centro-izquierda si la pelota regresaba hacia el jardín central. Pero todos los demás elevados fueron correctos.
Y luego, en cuanto a mi jonrón, supe que lo había pegado, vi a Nimmo intentar saltar y entré en pánico por medio segundo.
Kiké Hernández sobre Shohei Othani
¿Era tan importante llegar a la base antes que Shohei? ¿Quizás hayas escuchado que es un bateador diferente con corredores en base?
KIKÉ HERNÁNDEZ: Definitivamente llegar al noveno lugar es un poco diferente a llegar al séptimo u octavo con ese tipo detrás de mí. Todos hemos visto la diferencia entre los turnos al bate con corredores en base y nadie en base.
Entonces, sí, en los primeros dos turnos al bate estaba bastante molesto porque no pude seguir adelante por él. En el tercer turno al bate, toda la mentalidad era intentar llegar a la base y especialmente después de dos strikes, estaba tratando de luchar para ponerme en posición de recibir boleto o conseguir un hit. Hice un swing a un lanzamiento que probablemente estaba a la altura de la cabeza y pude hacer un foul. Me dije a mí mismo que debía reducir la velocidad porque me sorprendí en modo swing. En el siguiente lanzamiento, colgó un split y pude conseguirlo.
Dijiste en el vestuario que a Walker le gusta el gran escenario. Seguro que te han preguntado esto, pero te desenvuelves muy bien en estas situaciones. ¿Qué te permite tener un buen desempeño en el escenario más grande?
KIKÉ HERNÁNDEZ: He hablado mucho de esto. Visualizo mucho por la noche, las noches anteriores a los juegos, y trato de ubicarme en cada posición, en cada situación que se me ocurra durante el juego. Me visualizo teniendo éxito una y otra vez. Pero también el hecho de que he tenido un historial bastante bueno en octubre. No puedo evitarlo, pero me da confianza. Y simplemente te hace creer que llevas tu juego a otro nivel. Intento jugar un juego a la vez y me alegro de haber podido contribuir a la victoria esta noche.
Sé que él está en la habitación y puede ser incómodo responder, pero ¿qué has aprendido sobre Walker?
KIKÉ HERNÁNDEZ: ¿No pudiste hacer la pregunta antes de que él llegara? No me importa, hay ciertos jugadores a los que les gusta ser el centro de atención, a quienes les gusta jugar en octubre. No importa cómo sea la temporada regular, cuando esto llegue, empezamos de nuevo. Empezamos desde cero y lo hacemos juego a juego.
Él ha demostrado año tras año que cuando hay un juego importante y los Dodgers necesitan una victoria, él es el tipo adecuado para estar en el montículo. Cada vez que está en el montículo, especialmente en octubre, nos sentimos bien con nuestras posibilidades. Esta noche tuvo que profundizar más, tuvo que luchar, pero hizo el trabajo.