Justin Verlander se acerca cada vez más a su regreso. El veterano abridor sideral tuvo en la tarde de este domingo su primera apertura de rehabilitación en Constellation field de la ciudad texana de Sugar Land, sede de la sucursal Triple A de la organización de los Astros. “JV” se midió a los Aviadores de Las Vegas, equipo de la categoría perteneciente a los Atléticos de Oakland, y aunque en términos estadísticos no le fue nada bien, quedó bastante conforme con la manera en que su cuerpo respondió a la prueba.
“Físicamente me sentí genial. Tú sabes, obviamente no fue el mejor de los resultados pero lo más importante hoy es que me sentí muy bien”, dijo al término de una apertura en la que apenas pudo caminar tres entradas de siete hits permitidos e igual numero de anotaciones en contra (aunque sólo seis fueron merecidas). Verlander además otorgó un boleto y ponchó a seis rivales utilizando 65 envíos (46 strikes), tocando las 95.5 mph con el más veloz de ellos.
Justin Verlander dice que se sintió muy bien físicamente, más allá del resultado (3.0 IP / 6 ER). También que no sabe cuál será su próximo paso, ya que mañana tendrá que ver cómo se siente. Cualquier cosa que haga será en coordinación con el equipo, pero hoy fue un paso adelante. pic.twitter.com/JgelxfGFnO
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) April 7, 2024
El astro de 41 años pudo lanzar todo su arsenal en la jornada vespertina dominical. Tiró 37 fastballs que rondaron entre las 91.5 y las 95.5 mph. También 17 sliders, 11 changeup y 5 curvas, repertorio con el cual logró 12 swing fallidos (36% de whiffs).
“El próximo paso será mañana”, prosiguió Verlander, esta vez hablando de lo que se le viene en el futuro inmediato. “Regresaré y veré cómo me siento. Tendré una conversación con el equipo y espero me digan cuando será mi siguiente salida de rehabilitación. Necesitan ver que todo esté bien antes de treparme nuevamente en un montículo de Grandes Ligas”, finalizó.
Justin Verlander se reportó a los entrenamientos primaverales temprano en el mes de febrero, sin embargo en su primera conversación con los medios les hizo saber que había tenido que detener su preparación por algunas molestias en su hombro de lanzar. “Supongo que el cuerpo no me responde igual a los 40 años que como lo hacía a los 25”, dijo en aquella ocasión.
Con una efectividad colectiva de 2.49, la rotación de los Astros ocupa en este momento la cuarta posición a nivel de Grandes Ligas. Eso pese a tener en la lista de lesionados a los abridores Lance McCullers jr, Luis García y Jose Urquidy (además obviamente de Verlander). No obstante, el equipo espera con ansias la incorporación de su longevo ace.