El proceso de reinserción de Justin Verlander a la rotación de los Astros continúa viento en popa y a toda máquina. Este sábado el veterano abridor sideral realizó su primera salida de rehabilitación en áreas de Constellation Field de la ciudad texana de Sugar Land y el resultado de la misma lo dejó bastante satisfecho.
“Físicamente me sentí bien. Respondí a todas las dudas que tenía y pude lanzar todos mis envíos, incluso pude ponerle un extra de velocidad a las últimas rectas que lancé antes de salir. Mi ejecución no fue la mejor pero tampoco traté de ser quisquilloso porque mi salud es lo más importante. En las aperturas de rehabilitación uno no tiene mucho tiempo para pulir los pitcheos, así que voy a tener que enfocarme en mi ejecución y ser más crítico con mis lanzamientos, así como tratar de pulir todo mi repertorio para la próxima salida”, dijo al término del encuentro.
View this post on Instagram
Verlander lanzó tres entradas ante El Paso Chihuahuas (sucursal Triple-A de los Padres de San Diego), y en las mismas permitió un par de hits, una solitaria anotaciones, regaló dos boletos y ponchó a tres rivales. Utilizó 52 envíos (36 strikes) y la velocidad de sus 28 fastball promedió 93.9 mph, con una máxima de 95.6 mph. También lanzó una decena de sliders, 9 curveball y 5 changeup, logrando 7 swing and misses (24% whiffs) con todo su repertorio.
Aunque no especificó cuándo hará su próxima apertura de rehabilitación, JV sí aseguró que su siguiente paso será realizar otra salida de este tipo y quizás luego de ahí pueda unirse a la rotación del equipo de los Astros, que en estos momentos cuenta con los zurdos Framber Valdez y Yusei Kikuchi, asi como los diestros Hunter Brown, Ronel Blanco y Spencer Arrighetti como sus integrantes.
En 2024 Verlander comenzó su temporada en la Lista de Lesionados por segundo año corrido, sin embargo se incorporó a finales de abril y pudo hacer una decena de aperturas (el 50% de calidad) antes de regresar a la Lista de incapacitados con rigidez en el cuello. Posee balance de 3-2, con efectividad de 3.95 y 51 ponches en 57 entradas de labor. Su vesting option de $35 millones para 2025 completando 140 innings este año, hace rato que la perdió.
A través de sus 19 temporadas en Grandes Ligas, JV ha ganado 260 partidos (líder entre los lanzadores activos) y ponchado 3393 rivales en un total de 519 salidas (todas como abridor). Su efectividad de carrera es 3.25, y ha ganado Novato del Año, Triple Corona, MVP, tres premios Cy Young, dos anillos de Serie Mundial y ha asistido a nueve Juegos de Estrellas.