HOUSTON, TX – Justin Verlander tiró una joya de apertura este martes y los Astros se impusieron con marcador final de siete anotaciones por tres a los Medias Rojas, para asegurar también el segundo partido de la serie. El veterano, futuro miembro del Salón de la Fama, colgó seis ceros en la pizarra de Minute Maid Park, con cinco hits admitidos, un boleto y nueve ponches. Redujo su efectividad hasta 3.19 y conquistó su noveno éxito del torneo y número 253 de su carrera (líder entre los activos).
Verlander fue relevado en el séptimo ya con 96 envíos (67 strikes), dando paso al diestro Kendall Graveman, a quien le siguieron en orden Ryne Stanek y Rafael Montero. Las tres anotaciones visitantes llegaron ante Stanek y Montero, que no obstante pudieron completar la faena de pitcheo por el elenco local. En el caso de Graveman redondeó la decena de holds esta campaña.
Justin sobre su apertura y cómo funcionó todo su material hoy contra Boston. pic.twitter.com/ynryi2y0KG
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) August 23, 2023
La ofensiva se vio relativamente contenida por el talentoso abridor Tanner Houck (3-7), quien pese a las adversidades pudo caminar cinco episodios de tres carreras luego de regresar de la Lista de Lesionados. Jon Singleton pegó un par de biangulares en tres turnos y produjo dos rayitas, lo mismo que Kyle Tucker, quién despachó su vigésimo quinto cuadrangular de la temporada y remolcó otro par.
Los demás hits fueron para el emergente Jake Meyers (doblete), Alex Bregman, Yainer Díaz Mauricio Dubon y el receptor boricua Martín Maldonado, quedando solamente el camarero José Altuve, el jardinero izquierdo Chas McCormick y el shortstop Jeremy Peña sin ligar de indiscutible en la jornada, aunque en el caso del dominicano recibió un par de boletos.
La serie continúa mañana con el tercer encuentro de la misma. El veterano Chris Sale y el mexicano José Urquidy se medirán frente a frente en un choque pautado para comenzar a las 7:10 pm, CT, mismo horario de los dos anteriores. Los Astros necesitan ganar para asaltar la cima de la división por primera vez en esta contienda, aprovechando la mala racha que atraviesan sus archirrivales estatales Rangers de Texas, quienes encajaron su sexto fracaso en línea este martes. Apenas 0.5 juegos los separa a ambos en la carrera por el banderín divisional del oeste.