El próximo 15 de octubre dará inicio la temporada 2025-2026 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y ya los conjuntos se encuentran involucrados ultiman su preparación. Este martes arribó a la pretemporada de los Tomateros de Culiacán el guantanamero Julio Pablo Martínez.
El pasado 3 de julio se efectuó el Draft de Extranjeros de la Liga ARCO donde fueron escogidos cinco peloteros de sangre antillana, de ellos los Tomateros seleccionaron a Julio Pablo Martínez y al villaclareño Aledmys Díaz, en la primera y quinta ronda respectivamente.
Y el día 25 del propio mes el equipo Culichí hizo oficial la incorporación de Martínez en sus redes sociales. Cabe destacar que la llegada de Aledmys Díaz aún no ha sido confirmada por el propio club.
View this post on Instagram
Julio Pablo Martínez en 2025
El guantanamero comenzó este 2025 como parte de los Pericos de Puebla en la pretemporada, sin embargo no convenció a la directiva del club, y luego de haber iniciado la temporada centenaria de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) los Saraperos de Saltillo lo firmaron.
Con los Saraperos Martínez hizo su debut en la LMB y hasta el momento mantiene uno buenos números. Un promedio ofensivo de .342, con 81 inatrapables (19 dobles, cinco triples y 13 bambinazos); además de 67 carreras anotadas (Top 15) y otras 44 impulsadas hacen valer su firma por los Dragones del Norte.
Sin dudas estos excelentes número en el circuito azteca de verano para JP Martínez le han bastado a los Tomateros para terminar de creer en su firma. Esta será la primera experiencia en el invierno mexicano para el cubano.







Cubanos en las Ligas del Caribe
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los peloteros cubanos que juegan en las ligas del Caribe, visita nuestra sección especializada.