Un total de 13 jugadores nacidos en Cuba vieron acción en el máximo nivel del sistema de granjas de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense donde hubo destaque para varios de ellos. Este sábado volvió a sobresalir uno de los jugadores que más en forma está dentro de toda la Triple-A y que busca llegar al máximo nivel para continuar su carrera en la MLB.
Julio Pablo Martínez está en su mejor momento de su carrera dentro de las Ligas Menores. El guantanamero madero en ristre sigue imparable al pegar un imparables en dos visitas oficiales al cajón de bateo con una carrera impulsada, una anotada, tres boletos y se robó dos bases para llegar a 16 con su equipo Round Rock Express. Martínez promedia .351 de average ofensivo en lo que está siendo el mejor inicio de temporada del patrullero derecho que nació en Guantánamo. Julio Pablo es otro que está demostrado que puede buscarse un puesto dentro del primer equipo.
Davis Wendzel cuts into the Albuquerque lead with this single to score a run! pic.twitter.com/CHEtFXpMQn
— Round Rock Express (@RRExpress) April 30, 2023
Eddy Álvarez es otro que anda encendido a la ofensivsa al pegar un doble y un sencillo (por segundo día consecutivo) en cuatro visitas al cajón de bateo con tres carrera anotadas. El promedio de bateo de Eddy es de .348, en lo que va siendo una excelente campaña para él. Hasta el momento tiene opciones de escalar en busca del sueño de tomarse un café en el American Family Field, de Milwaukee. Álvarez es un bateador con mucha disciplina cuando llega al home y eso lo puede ayudar mucho en su futuro.
Rangel Ravelo tuvo jornada casi perfecta al batear tres imparables en cuatro turnos al bate con una impulsada, dos anotadas y un ponche. Ravelo que regresa al sistema de granjas de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense después de un periplo por tierras japonesas batea para .333, demostrando que todavía le queda por dar batalla en el sistema competitivo del béisbol.
Foscue turns on the jets and the E-Train have their first lead of the night! pic.twitter.com/Dzotb6rKzz
— Round Rock Express (@RRExpress) April 30, 2023
José Iglesias se fue en blanco en cinco oportunidades ofensivas donde empujó una carrera defendiendo el campo corto y ubicado como segundo madero en la derrota de su equipo El Paso Chihuahua 6×3 ante Lake Bees. «Candelita» suma siete imparables en 16 turnos oficiales con tres boletos, dos empujadas y seis anotadas en lo que puede ser la vuelta al máximo nivel del béisbol mundial. Su average ofensivo está en .438, lo que demuestra que puede ser de gran ayuda para los Padres de San Diego.
Actuación de los cubanos en la Triple-A:
José Iglesias (Padres) 5-0 CI AVG .438
Yolbert Sánchez (Chicago) 3-1 1BB/2K AVG .205
Laz Rivera (Chicago)
Al bate: 1-0 AVG .030
Pitcher: 2.0 IP 1H/0CL/0K/0BB PCL: 8.10
Dairon Blanco (Kansas City) 1-0 AVG .261
Eddy Álvarez (Cerveceros) 5-2 2B/3CA/K AVG .348
Joe Pérez (Astros) 4-2 2CI/CA/BB/K/SB AVG .205
Julio Pablo Martínez (Texas) 2-1 CI/CA/3BB/K/SB AVG .351
Rubén Cárdenas (Tampa) 4-1 BB/3K AVG .291
Aramis García (Phillies) 3-0 BB/K AVG .048
Malcom Nuñez (Piratas) 3-0 K AVG .188
Diosbel Arias (Texas) 4-2 CA/2K AVG .261
Rangel Ravelo (Padres) 4-3 CI/2CA/K AVG .333
Michel Báez (Padres) 1.2 IP 2H/2HR/5C/3CL/2BB/2K PCL: 12.79