Uno de los jugadores con experiencia las dos últimas campañas en el mejor béisbol del mundo, Julio Pablo Martínez, se convirtió en agente libre al término de la pasada contienda, motivo por el cual buscará acordar un nuevo pacto con algún elenco de las Mayores en 2025.
El guantanamero ha jugado apenas 24 encuentros entre 2023 y 2024 en la Gran Carpa, el primer año con los Rangers de Texas y el segundo con los Bravos de Atlanta.
De forma global en ese período su average ha sido de apenas .220 (50-11), con nueve anotadas, dos dobles, un batazo de vuelta completa, cuatro remolcadas, una base robada en su único intento, alarmante correlación entre boletos (2) y ponches (20) y un OPS de .561.
View this post on Instagram
A pesar de su versatilidad en la custodia de los jardines y velocidad sobre las bases, en el poco tiempo de juego recibido no ha logrado rendir acorde a lo esperado. No obstante, como elemento positivo tuvo que al haber jugado en 2023 con Texas también fue reconocido como campeón de la Serie Mundial (pese a no ver acción en esa postemporada).
Julio Pablo Martínez este 2024
En este 2024 pasó la mayor parte del tiempo en el nivel de Triple A con la filial de Atlanta. En 107 duelos compiló un promedio ofensivo de .233 (377-88), con 62 anotadas, 22 dobles, dos triples, seis vuelacercas y 30 impulsadas.
Nuevamente puso en evidencia aquí las dos características más notorias de su trayectoria, su excelencia en el hurto de las almohadillas (de 45 intentos salió airoso en 37) y la excesiva cifra de “chocolates” consumidos, con 118, a más de uno por partido.
En este invierno jugó pocos encuentros en República Dominicana con las Estrellas Orientales, tampoco sin notas relevantes a señalar, motivo por el cual, seguramente, ya está encaminando sus pasos en exhibir una buena forma física y rendimiento sobre el terreno que le impulsen a recibir una nueva oportunidad en el sistema de MLB el venidero año.