El guantanamero Julio Pablo Martínez explorará un territorio desconocido para él en los próximos meses luego de que se oficializara en las últimas horas su firma con las Estrellas Orientales de cara a la temporada 2024-2025 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
El periodista Francys Romero reportó el acuerdo y añadió que se espera que el antillano esté presente con el plantel desde el mismo inicio de la campaña, previsto para el miércoles 16 de octubre.
Para Julio Pablo representará esta su primera participación en las ligas invernales del Caribe. En la edición 2023-2024 estuvo muy cerca de concretar su debut pues firmó con los Toros del Este, pero finalmente no se incorporó al conjunto ya que decidió enfocar su preparación con miras a la actual campaña del 2024 en el mejor béisbol del mundo.
Julio Pablo Martínez este 2024
En este año ha jugado en un nuevo combinado, los Bravos de Atlanta, con quienes se ha desempeñado en siete partidos en la MLB, bateando para solo .200 (10-2), con dos anotadas, un tubey como único extrabase, una base robada, cuatro ponches y .500 de OPS.
La mayor parte del tiempo ha permanecido en la filial de Triple A, en la cual ha estampado promedio ofensivo de .235 (311-73) en 83 duelos, con 47 anotadas, 24 extrabases (19-2-3), 18 remolques, 26 hurtos en 33 intentos, marcado desequilibrio entre boletos (39) y “cafecitos” (96) y un OPS de .664.
A sus 28 años ya no es una joven promesa y, aunque ha jugado par de temporadas en la Gran Carpa, no ha concretado el despegue anhelado desde que era presencia fija en las selecciones cubanas de categorías inferiores. Esperemos que su andar por suelo dominicano lo acerque un poco más a un camino que le permita desplegar todo su talento en las Mayores para el futuro cercano.
View this post on Instagram