En las últimas horas varios medios se ha hecho eco de la posible llegada de Yuli Gurriel a los Algodoneros de Guasave de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Si bien el atleta ni el equipo se han pronunciado sobre esto , cada día que pasa el rumor se hace más fuerte aunque parece difícil que se hiciera posible.
Todo comenzó el pasado pasado lunes cunado la revista Strikeout anunció en redes sociales que no solo Yuli Gurriel sino también el mexicano Alek Thomas, integrante de los Arizona Diamondbacks estarían en platicas con los Algodoneros de Guasave de la Liga Arco para incorporarse al equipo en este invierno.
Ayer miércoles nuestro medio, a través de Yussef Díaz, realizó una publicación a través de su cuenta personal confirmando el rumor. Yussef comenta que los Algodoneros tienen las puertas abiertas para la llegada del popular jugador cubano y todo quedaría por parte del pelotero y sus intenciones de unirse a la novena donde ya se encuentran los cubanos Yadir Drake y Yoelkis Guibert, además de Michel Enríquez como coach de bateo.
Según mis fuentes el infielder @el_yuly10 tiene la puerta abierta para jugar con los @AlgodonerosGsv . Cuando el cubano quiera se puede incorporar con el equipo según esta fuente. #pelotacubana #LigaARCO pic.twitter.com/r9erQwKh6y
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) December 6, 2023
La trayectoria de Yuli Gurriel en el béisbol es espectacular. Desde su aparición en las Series Nacionales así como desde su llegada a las Grandes Ligas su actuación ha sido impecable tanto dentro como fuera del terreno y los números que ha puesto a lo largo de esta trayectoria son dignos de admiración. Yuli ha sido campeón Olímpico, campeón Mundial y ganador de la Serie Mundial y a sus 39 años lo ha conseguido prácticamente todo en el béisbol.
De concretarse su llegada a los Algodoneros de Guasave, «La Piña» estaría agregando una nueva experiencia a su carrera ya que nunca ha jugado en ligas invernales. Aunque sigue pareciendo difícil, de incorporarse al equipo, los Algodoneros estarán dando un pasó importante en la lucha por el título porque son pocos los jugadores del talento de Gurriel en la liga. También sería un beneficio económico importante para ellos teniendo en cuenta toda fanaticada que arrastra el cubano y todos los ojos del béisbol estarían mirando al conjunto de Guasave.