En el más reciente ranking de bateadores publicado por la MLB, fueron incluidos los cubanos Luis Robert y Yandy Díaz, teniendo en cuenta la trayectoria, la excelencia a lo largo de la temporada y el rendimiento mostrado en la segunda parte de la competencia.
El jugador de Chicago, considerado el mejor jardinero central de la campaña, no para de disparar cuadrangulares y es líder de todos los jugadores cubanos de MLB. El outfielder acumula ya 28 jonrones de mantener ese ritmo, el originario de Guantánamo pudiera conectar más de 40 cuadrangulares. Además, llegó a 57 remolcadas, su mejor cifra para una temporada.
Por su parte Yandy Díaz, ha sido uno de los mejores jugadores de los Rays y se mantiene en la lucha por ser el campeón de bateo de la Liga Americana. El cubano batea para un promedio de .320, quinto en toda la liga, tiene slugging de .505 y es dueño del mejor porcentaje de embasarse de la Americana con.404.
El mejor bateador de la liga no podía ser otro que Shohei Ohtani. El japonés es líder en triples, cuadrangulares, slugging, OPS, y bases totales y como si no fuera suficiente también es uno de los mejores lanzadores.
Ohtani, amplio favorito para llevarse el premio al jugador más valioso, acumula 69 anotadas, 35 cuadrangulares, 76 impulsadas y un estratosférico porcentaje de OPS de 1.072. Incluso, el mismísimo Aaron Judge, MVP de la campaña anterior reconoció recientemente el tremendo nivel del japonés.