Hace unos días el titular de varios medios de prensa fue que el receptor de bullpenn del equipo Cuba que participó en el V Clásico Mundial de Béisbol, Iván Prieto, decidió no regresar al país.
Su estrategia estuvo clara desde ese momento, intentar llegar al béisbol profesional y estar en Estados Unidos lo podía ayudar en ese camino.
Así es como en esta oportunidad la noticia es que el máscara holguinero que representaba a Granma en las Series Nacionales une su camino al de la agencia Leona Sports, una empresa dedicada al manejo de deportistas profesionales en especial a los del béisbol.
https://twitter.com/yusseff305/statu/1641090584319254528?t=IKaFPQ7GTjXjCpcmOFrPkQ&s=19
En particular Prieto estará bajo el manejo de dos agentes con mucho recorrido en el béisbol y sobre todo un prestigio ganado con su trabajo en el negocio. Ellos son Lisette Carnet y Carlos Pérez.
Está dupla de representantes tienen experiencia en conducir los destinos de peloteros al más alto nivel y también conducir profesionalmente las carreras de beisbolistas cubanos. Yasiel Puig,Henry Urrutia, Andy Rodríguez y Bryan Chi son varios ejemplos que sustentan la anterior afirmación.
Iván Prieto en la última Serie Nacional quedó campeón con el equipo de Los Alazanes de Granma donde bateó para un average de .317 gracias a 79 inatrapables en 249 veces al bate.
Además atesoró nueve dobles y tres cuadrangulares como extrabases con 38 carreras impulsadas. Su velocidad no es mañana pesar de ser un receptor pues se robó 11 bases y fue capturado solamente en dos ocasiones.
Ser un bate oportuno es su característica ofensiva fundamental. De un total de 130 corredores en posición anotadora trajo hacia la registradora al 21% y empujó el empate o la ventaja seis veces.
El equipo Cuba viajó a la isla y el Catcher de Bullpen, Ivan Prieto no se montó en el vuelo. pic.twitter.com/JFrxuYoAAv
— Yordano Carmona (@YordiMLB) March 20, 2023
Desde el punto de vista defensivo dejó un promedio de .988 y capturó a 20 de los 36 corredores que le salieron al robo, para un muy buen 56% de las oportunidades.
Antes de ser el encargado de la rectoría en el bullpenn en el Clásico integró el equipo de Agricultores en la Primera Liga Élite del Béisbol Cubano, con los cuales también obtuvo el título.
2 comentarios
Adan me parece que sabes poco del béisbol cubano. Iván Prieto era el receptor del equipo Cuba hasta que de manera incomprensible lo sustituyeron por Andi Pérez que no le llega a Prieto ni a los tobillos. Ojalá lo representen bien y haga carrera en la mlb.
Cuando hay un interes mediático, se gace todo lo posible por resaltar los, Iván era un receptor de tercera categoria que ocupaba la responsabilidad de ayudar el calentamiento de los lanzadore, en un equipo que no esta en los mejores momentos. Todo esta parafernalia es más un problema político que de calidad deportiva. Hay otros deportistas con más calidad que no han recibido esa atención. El tiempo dirá la última palabra.