Dos cubanos con paso previo por las Ligas Menores, Juan Carlos Negret y Karell Paz vieron acción este jueves 8 de mayo en el inicio de la campaña del 2025 de la Liga Fronteriza. Dicho justa se encuentra entre las ligas independientes que se disputan tradicionalmente en los Estados Unidos.
El guantanamero Juan Carlos Negret vio acción como cuarto bate y jardinero derecho en el revés de su elenco, Trois-Rivieres Aigles 1-2 ante Sussex County Miners, en el Skylands Stadium. En la jornada ligó un imparable en tres veces al bate.
Juan Carlos Negret dio muestras de su poder ofensivo en inicio de la Liga Fronteriza
Dicho inatrapable resultó ser su primer batazo de vuelta completa en la contienda, el cual tuvo lugar en el séptimo capítulo, siendo la única carrera de su conjunto en el duelo. En el encuentro se marchó con una anotada, otra empujada y un “cafecito”, dejando su promedio ofensivo en .333.
El otro antillano con presencia en la fecha fue el avileño Karell, ubicado como sexto madero y bateador designado en la alineación del Mississippi Mud Monsters. Su plantel comenzó por la senda victoriosa, al imponerse 13-2 al Florence Yalls, en el Trustmark Park.
Karell despachó par de indiscutibles en tres veces al bate, con una anotada, una remolcada y un ponche, para batear actualmente .667, siendo el puntero de ese renglón en este comienzo de calendario. Como nota curiosa, ambos imparables de la fecha resultaron ser dobles.
La Liga Fronteriza es un circuito independiente que cuenta con 18 equipos, de ellos 15 asentados en los Estados Unidos y tres en Canadá. Fue fundada en 1993 y el plantel con más coronas históricas es Schaumburg Boomers, con 4.
En la edición del 2024 se consagraron monarcas, por tercer año consecutivo, los Capitales de Québec, un elenco muy conocido por la afición cubana al contar con varios atletas antillanos durante su presencia en la desaparecida Liga Can-Am. La temporada regular de la Liga Fronteriza cuenta con 96 partidos, entre mayo y septiembre, paso previo a unos play off a los que acceden 8 planteles.Pero