Josimar Cousin firmó un excelente relevo este jueves 12 de septiembre durante la victoria de su elenco, Charlotte Knights (filial de los Medias Blancas de Chicago) 9-4 sobre Jacksonville Jumbo Shrimp (sucursal de los Marlins de Miami) en el nivel superior de las Ligas Menores, Triple A.
El agramontino fue enviado hacia el box en la novena entrada, con la misión de terminar el desafío y lo hizo con notas sobresalientes. Abrió ponchando a Harrison Spohn, a quien primero retó con tres rectas por encima de las 93 mph para luego hacerlo fallar con una slider de 84.2 mph.
View this post on Instagram
Acto seguido empuñó el madero Jakob Marsee aunque el resultado fue el mismo. Este requirió mayor esfuerzo del antillano pues lo llevó hasta la cuenta máxima, en enfrentamiento donde alternó envíos de unas 80 mph con bolas rápidas de 96. Finalmente abanicó con una curva de 79.6 mph.
El último bateador del duelo resultó ser el dominicano Agustín Ramírez, retirado fácilmente, con una slider de 82 mph y par de rectas por encima de las 96, la última de ellas a 97.2 mph, siendo este su disparo más rápido del encuentro.
Josimar Cousin
En resumen, Cousin ponchó a los tres bateadores que enfrentó y rozó la perfección ya que de sus 13 lanzamientos, 10 fueron strikes (76.9 %). Siete de sus envíos superaron las 93 mph.
El antillano acumula tres salidas consecutivas en las que no ha permitido hits no carreras, con nada menos que nueve ponches en 4 capítulos.
En toda la temporada ha lanzado 28 duelos entre Doble A (8) y Triple A (20), con balance adverso de 0-1, un juego salvado, efectividad de 2.97 en 33.1 episodios, 33 ponches, 14 transferencias y un WHIP de 1.08. Números positivos y que lo ponen cerca de debutar en el mejor béisbol del mundo.