Las jornada de este jueves dejó una victoria por la mínima en el Spring Training de uno de los dos equipos que presentó los Medias Blancas de Chicago, en un partido que tuvo presencia de dos peloteros cubanos. Ambos antillanos fueron importantes en el triunfo de su equipo.
Josimar Cousín trabajó dos entradas completas en la sonrisa del plantel del sur de la ciudad de los vientos seis carreras por cinco ante los Marineros de Seattle, en el Peoria Stadium, casa en la primavera del equipo derrotado. Cousin se llevó la victoria, lo que significa el primer triunfo para el en la pretemporada.
El camagüeyano lanzó el quinto y sexto episodio del choque. Cole Jones, primer bateador que enfrentó le conectó un cuadrangular (único imparable que permitió en su salida). Después se encamino y retiró por la vía del ponche a Jonny Farmelo, Blake Hunt falló de tercera a primera para cerrar la entrada por la vía de los strikes ante Tyler Locklear.
Yoán Moncada and Eloy Jiménez are heatin' up in AZ. pic.twitter.com/rCfWDKH1GO
— Chicago White Sox (@whitesox) February 29, 2024
Abrió con boleto el sexto, pero un doble play salvador puso en la pizarra el primer y segundo out del inning. Cousín finalizó su actuación con otro ponche, esta vez sobre Michael Chavis. El camagüeyano sigue dejando excelentes prestaciones con los Medias Balncas y apunta a debutar en algún momento dentro de esta campaña.
Yoan Moncada tuvo destaque ofensivo en el juego al pegar un doble en tres visitas al cajón de bateo con una carrera empujada y otra anotada. Ahora el promedio del cienfueguero está en .400 en lonque ha sido un inicio favorable en su puesta en forma de cara a la temporada 2024, donde será pieza fundamental en las opciones de los patiblancos.
Brayan Ramos, quien sustituyó a Moncada ligó un sencillo en dos turnos además de pisar la goma en una oportunidad. El talentoso antillano va teniendo oportunidad para demostrar que puede imponerse. Brayan debe comenzar en la Triple A con Charlotte Knights.