El lanzador derecho cubano Josimar Cousin jugará con los Indios de Mayagüez en la próxima edición de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en Puerto Rico, en lo que será su primera incursión en ligas invernales del Caribe.
La noticia fue dada a conocer por el destacado periodista Francys Romero en un post en redes sociales, quien agregó además que Cousin ha alcanzado las 97 millas por hora en su recta y se mantiene estable entre las 94 y las 96 mph.
El diestro agramontino de 26 años de edad salió de Cuba hacia República Dominicana durante los primeros meses del 2022 y aproximadamente un año después firmó contrato con los Medias Blancas de Chicago.
View this post on Instagram
Desde entonces y hasta la fecha, ha transitado por los diferentes niveles del sistema de ligas menores de la franquicia hasta llegar a Triple A este 2024, donde acumula 20 juegos lanzados en los que exhibe un promedio de carreras limpias de 3.86 (10ER; 23.1IP).
Presenta balance de una derrota sin victoria y su única oportunidad de salvamento fue exitosa. Los contrarios le han conectado 16 indiscutibles, ha regalado 12 boletos y ha recetado 18 ponches.
Precisamente en su última presentación con los Charlotte Knights el pasado 12 de septiembre, enfrentando a los Jacksonville Jumbo Shrimp retiró a los tres bateadores a los cuales enfrentó por la vía de los strikes.
Josimar Cousin y la Liga Roberto Clemente
La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente tiene previsto su inicio el 7 de noviembre y por tercer año consecutivo contará con seis equipos: Criollos de Caguas, Gigantes de Carolina, Cangrejeros de Santurce, Leones de Ponce, Indios de Mayagüez y los Senadores de San Juan. El calendario se extenderá hasta el 4 de enero en su fase regular.
Los Indios de Mayagüez son los segundos máximos ganadores de la liga invernal puertorriqueña con 19 títulos y los únicos con participación en todas sus ediciones de manera ininterrumpida desde su fundación en 1938. Además acumulan dos coronas en la Serie Caribe (Mazatlán-1978 y Hermosillo-1992). En la temporada 2023-2024 se ubicaron quintos y no pudieron acceder a los Play-offs.