Josh White viene de una temporada dominante, en la que registró efectividad de 1.86, FIP de 1.65, 14.23 ponches por cada nueve entradas (K/9) y 3.06 bases por bolas por cada nueve (BB/9) en 67 ? innings entre Doble-A y Triple-A. El relevista formado en la organización de los Miami Marlins estuvo en la lomita cuando los Jacksonville Jumbo Shrimp aseguraron el campeonato de la Liga Internacional 2025. Ahora, White apunta a vivir su primer entrenamiento primaveral en las Grandes Ligas y potencialmente hacer el roster del Día Inaugural con los Fish.
“Muy emocionado de estar aquí y agradecido por la oportunidad”, le dijo White en una entrevista exclusiva a Fish On First durante el Marlins Media Day del viernes. “Estar en el campamento de ligas menores por tres años definitivamente es emocionante. Respaldé un juego el año pasado. Estuve alrededor (del lado de Grandes Ligas) un poco, pero todo aquí es nuevo”.
White, de 25 años, se perdió la llamada original en la que le informaban que había sido agregado al roster de 40 hombres porque estaba entrenando. No fue sino hasta un par de minutos después que devolvió la llamada y recibió la noticia de parte de la directora de desarrollo de jugadores de los Marlins, Rachel Balkovec, y del director de operaciones de ligas menores, Héctor Crespo.
“Los llamé de inmediato, hablé con Rachel y Héctor, así que fue una buena llamada y definitivamente me alegró el día”, dijo White.
Temporada 2025 de Josh White
En Pensacola, White tuvo efectividad de 1.27 y FIP de 1.03 en 28 ? entradas lanzadas, ponchando a 15.88 bateadores por cada nueve innings. En Jacksonville, aunque la efectividad (2.29) y el FIP (2.10) aumentaron ligeramente, otorgó menos boletos (2.52 BB/9) que en Doble-A. Antes de 2025, sus promedios de por vida en ligas menores eran 3.52 de ERA, 3.94 de FIP y 4.44 BB/9.
Triple-A Jacksonville RHP Josh White gets so many hideous swings like this against his slider. Hitters can't recognize it at all out of his hand.
Whiff rate of nearly 50% with it since his promotion to AAA. pic.twitter.com/5Pd6rxeqtg
— Fish On First (@FishOnFirst) September 14, 2025
White atribuye su año de despegue a “simplemente saber cuáles son mis fortalezas y utilizarlas, atacar a los bateadores directamente en todo momento del conteo y luego tratar de acumular ponches cuando puedo”.
Uno de los lanzamientos más venenosos en la organización de los Marlins es la curva de White, que generó una tasa de swings fallidos del 59% la temporada pasada y recibió una calificación de 65 por parte de Baseball America. “Sale de mi ángulo de brazo y puedo tirarla fuerte”, explicó. “Mientras más dura la tiro, menos ‘loopy’ se ve, menos se levanta. Combina bien con la recta”.
White también ha desarrollado un slider con calificación 60, lo que le ayuda a neutralizar a los bateadores zurdos.
“El slider fue una adición nueva este año que se refinó definitivamente con (Jerad) Eickhoff en Doble-A y luego con (Robbie) Marcello en Triple-A”. Marcello desde entonces fue promovido a coach asistente de pitcheo de los Marlins. “Le texteé justo cuando me enteré. Súper feliz por él. Trabajamos muy bien juntos el año pasado y es emocionante seguir trabajando con él aquí”.
La historia indica que White probablemente regresará a Jacksonville después de los entrenamientos primaverales. El último relevista sin tiempo de servicio en MLB que hizo el roster del Día Inaugural de los Marlins fue Zach Pop en 2021, quien estaba sujeto a las restricciones del Draft de Regla 5. Pero sin nada que demostrar en las menores y con los Fish atacando 2026 con un sentido de “urgencia”, en palabras del mánager Clayton McCullough, quizá White pueda forzar la situación y ganarse un puesto de inmediato.

Noticias de los Miami Marlins
Para más información, análisis y seguimiento del equipo de Miami durante toda la temporada, visita nuestra sección dedicada a los Marlins.
