Los Astros tienen prendidas las alarmas. El manager Joe Espada reconoció ayer en conferencia de prensa post partido que su estelar cerrador Josh Hader se había presentado temprano en el estadio aquejado de molestias en su hombro de lanzar (izquierdo), por lo cual no estuvo disponible para trabajar en el partido de la jornada, a pesar de presentarse una situación clara de salvamento.
Espada dijo también que el equipo le está practicando algunos exámenes adicionales para determinar la magnitud de la lesión, con lo cual es probable que tengamos más información en las próximas horas (o como mucho, días).
Josh Hader desde que llegó a los Astros
Hader, tal vez el mejor relevista de todas las Mayores a día de hoy, firmó un acuerdo con los Astros de $95 millones por cinco temporadas hace un par de inviernos y ha sido un seguro de vida para el conjunto texano en las últimas dos campañas. Sus 62 rescates en ese periodo califican como la segunda mayor cantidad del joven circuito, y su total de 181 ponches solo es superado por su compañero de equipo Bryan Abreu (182) entre todos los relevistas de Grandes Ligas.
Precisamente será el dominicano el encargado de reemplazarlo en el puesto si de manera desafortunada se ve obligado a visitar la lista de lesionados, aunque todavía eso no es algo decidido. “Con la ayuda de Dios estoy listo para cumplir la responsabilidad que me asignen, sea cual sea”, me dijo Abreu al finalizar el partido de ayer.
Con la fecha límite de cambios en el espejo retrovisor, adquirir ayuda para el bullpen por vía de canjes resulta imposible, así que algunas de las opciones que puede explorar la gerencia son una reunión con el viejo conocido Ryan Pressly (recientemente DFA por los Cubs) o promover desde su sucursal Triple-A en Sugar Land a AJ Blubaugh. Una buena noticia para ellos, sin dudas, es la evolución del lesionado Shawn Dubin, quien se espera de regreso próximamente en Houston.
Los zurdos Bennett Sousa, Bryan King y Steven Okert han visto desplomarse sus efectividades de manera progresiva en sus últimas salidas (en parte motivados por las inusuales cargas de trabajo a las que han sido sometidos este año), con lo cual una eventual pérdida de Hader acentúa aún más las preocupaciones para el equipo.
A esta historia le queda aún por contar. Esperemos el desenlace sea en corto y favorable.
Noticias de los Astros de Houston
Si quieres mantenerte informado con todo lo que pasa con los Astros —resultados, análisis y actualidad— visita nuestra cobertura exclusiva.