HOUSTON, TX – José Urquidy trabajó por espacio de dos entradas completas, en las cuales admitió un hit, regaló un boleto e hizo abanicar a dos oponentes de El Paso Chihuahuas en lo que constituyó su primera apertura de rehabilitación. El abridor mexicano concedió además un par de anotaciones, sin embargo ambas inmerecidas en su segundo y último episodio. Realizó un total de 32 envíos (22 de ellos en zona de strike) y se estableció entre las 95-96 mph con su fastball, algo que definitivamente lo dejó muy contento.
“Cuando terminé el primer inning y entré al dogout vi la velocidad y dije: wao. No creía que iba a estar tan veloz el día de hoy. Obviamente pues he estado trabajando duro, mis piernas están muy fuertes, mi brazo también y entonces eso es una muy buena señal. Ustedes saben que esa velocidad para mi es muy duro, no acostumbro a tirar 96 pisados, siempre estoy entre 93-94 mph. Eso está muy bien, significa que estoy bien y le demuestro al equipo que estoy sano. Solamente es tomar la rutina de nuevo y seguir lanzando estas salidas que me quedan aquí”, comentó al término de su salida.
Jose Urquidy alcanzó las 95.9 mph hoy (aunque a él le gustan los números redondeados LOL), se vio dominante a través de 32 envíos en su primera apertura de rehabilitación. Al finalizar la misma me dejó sus consideraciones, así como el próximo paso a seguir. pic.twitter.com/N3Z6Na1N7y
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) July 15, 2023
El mazatleco agregó además que le queda otra salida más con los Space Cowboys (AAA), y luego irá hasta San Antonio para unirse a Corpus Christi Hooks (AA) y seguir con su programa. Allí lanzará otras dos aperturas y posteriormente, si todo marcha según lo planificado, deben activarlo. “El día que me activen aún no lo sé. Eso es decisión del equipo, pero ese es el plan que tengo ahora: tirar dos salidas más”, afirmó.
Esta fue la primera salida de Urquidy vistiendo el uniforme de los Space Cowboys, toda vez que cuando ascendía por la pirámide de desarrollo de los Astros, la Triple A de la organización todavía radicaba en la ciudad de Round Rock, a unas tres horas de Houston.
José Urquidy se lesionó en la parte posterior de su hombro derecho en abril 30, mientras hacía su sexta presentación de la temporada con los Astros. Hasta ese momento tenía una efectividad de 5.20 en 27.2 tercios de labor, un trabajo que también comprendía récord de 2-2 y un coeficiente WHIP de 1.55. El GM de la organización, Dana Brown, dijo a principios de semana que la prioridad del equipo de cara a la fecha límite de cambios era buscar un abridor, no obstante, la incorporación del mexicano representa un gran plus en las aspiraciones siderales de repetir el título.