El equipo Cuba derrotó en la madrugada de este martes 10×4 a los Sub-Campeones del béisbol japonés, Golondrinas de Yakult, en lo que sería su tercer partido de preparación con vistas al venidero Clásico Mundial.
El derecho camagüeyano José Ramón Rodríguez hizo su debut después de no poder lanzarle a Nippon Ham por algunas molestias en la espalda. Su máxima velocidad estuvo rondando las 92 mph y se mantuvo estable en las 89-90 mph.
«Me sentí muy bien, con buenas condiciones en el brazo de lanzar, quizás un poco incómodo con la zona de strike del árbitro, pero en general me sentí bien, los pitcehos colocándolos en la zona que quería», comentó al periodista cubano Roberto Ramírez al término de su labor.
Trabajó durante tres entradas completas, toleró cinco imparables, permitió una carrera limpia, regaló un boleto y ponchó a dos contrarios.
Todo parece indicar que los tres primeros abridores de Cuba serán Elian Leyva, Yariel Rodríguez y Roenis Elías, quedaría un cuarto por definir apoyado en el rendimiento en estos juegos de preparación.
«Son buenos bateadores, con buena zona de bateo, hay que trabajarlos con lanzamientos que los confundan a la hora de batear, en ocasiones los confundía, a veces no, pero por lo general estuve bien. He aprovechado muy bien estás jornada de trabajo acá en Japón», agregó José Ramón.
Este martes los cubanos celebrarán su cuarto juego de preparación, está vez ante los Gigantes de Yomiuri del cubano Yoan López a las 10:30 pm (hora de Cuba).