El ex jugador de Grandes Ligas, José Miguel Fernández, jugará con los Yaquis de Ciudad Obregón de la Liga Arco Mexicana del Pacífico según informó el periodista Francys Romero. El matancero de 35 años hará su debut en este circuito luego de haber jugado en la MLB, la LIDOM, la KBO y la Liga Mexicana de Béisbol.
Precisamente en la LMB, Fernández hizo su debut en esta campaña pero fue dejado en libertad por los Saraperos de Saltillo luego de 9 juegos jugados. El matancero tuvo un debut espectacular al conectar para de cuadrangulares en su primer juego con el equipo. Luego de esta actuación su bate se enfrió y terminó bateando para .219 con 7 imparables en 32 turnos.
Fernández venía de cuatro temporadas a gran nivel en la Liga de Korea con los Doosan Bears. En los 4 años que estuvo por tierras asiáticas promedió siempre por encima de 300, siendo su mejor temporada la de 2020 cuando conectó para .340 con 21 batazos de vuelta completa y 105 carreras empujadas.
El matancero José Miguel Fernández jugará con los @yaquis_oficial en la venidera @Liga_Arco, según informó @francysromeroFR . Este será el primer equipo para él luego de que fuera dejado en libertad por los @ClubSaraperos.
José Miguel compartirá equipo con Odrisamer Despaigne pic.twitter.com/2duahtCEer
— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) September 21, 2023
El matancero pudo hacer su debut en Grandes Ligas con Los Angeles Angels de la Liga Americana. En el 2018 a la edad de 30, José Miguel tuvo la oportunidad de probarse en el mejor béisbol del mundo. En 36 juegos tuvo un promedio de bateo aceptable cuando compiló para .267 con una línea ofensiva de .309/.388/.697. En 116 veces al bate mandó 2 pelotas más allá de los límites y remolcó 11 carreras.
Esa fue la única oportunidad recibida por el cubano a este nivel donde pudo demostrar su versatilidad defensiva al desempeñarse en varias posiciones dentro del cuadro de los Angelinos. Cubrió la primera base por espacio de 28 juegos, mientras que en tercera base y la intermedia se desempeñó en dos y un juego respectivamente.
Con la llegada a los Yakis, el equipo de la ciudad de Obregón añade un bate experimentado y de muy buena calidad a su alineación. José Miguel Fernádndez estará compartiendo equipo con el lanzador capitalino Odrisamer Despaigne, que también estará haciendo su debut con el equipo.