Por Yusseff Díaz
HIALEAH,FL– El desempeño de José Israel García esta primavera tiene la fanaticada muy encantada, pero eso no quiere decir que el antillano se ganará un puesto en la plantilla del equipo grande.
Aunque «El Fino»como es conocido por la fanaticada antillana lidera el equipo en cuadrangulares (3) y empujadas (6) esta primavera solamente ha tenido dos temporadas enteras en la granjas del equipo y ninguna por encima de A fuerte.
El torpedero joven cumple 22 el próximo mes y podría comenzar la temporada regular en AA (Chattanooga) midiendome por como a progesado por el sistema de los Rojos.
The Jose Garcia hype is real. ?? (via @willscharnagl) pic.twitter.com/g0JrEBToo5
— Ray Butler (@RayButler365) February 25, 2020
Como a muchos jugadores internacionales arrancando su carrera profesional es algo que se demora una temporada completa y se debe realizar muchísimos ajustes. Los ajustes hecho por el toletero de 6’2 han empezado ha enseñar resultados y el trabajo que hizo con Daryle Ward en ajustando su swing le hizo un mundo de diferencia según se ex-mánager José Bolívar.
“Ha trabajado mucho con el técnico de bateo (Daryle Ward) para mejorar su bateó la temporada entera.”, dice Bolivar. “Antes subía su pies mucho cuando bateaba, ahora no sube los pies tanto, ese movimiento estaba interfiriendo con su sincronización. Con la subida de su pies se estaba quedando muy largo y eso estaba quitándole la habilidad de hacer contacto. Al acortar ese movimiento le ha dado la habilidad de darle a la pelota con más poder desde los dos lado del plato.”
El habanero está madurando y cogiendo buen tamaño por eso estamos viendo su poder en la caja de bateo, pero a la defensa lo han comparado con Barry Larkin, especialmente por el gran tamaño que posee el capitalino.
Un problema que podría suceder en el futuro es si García sigue creciendo y que por su talla tendría que cambiar de posición especialmente si pierde agilidad debido a más masa muscular.
Aunque no estará con el equipo grande al principio de la campaña algo de que si estamos seguro es que el cubano ha dejado su marca esta primavera y que si esta en los planes del conjunto rojo en el futuro.