Una destacada actuación tuvo el derecho José Ignacio Bermúdez en el debut de Cuba en la Copa del Caribe que se celebra por estos días en Bahamas, misma sede que acogió al evento en 2022 cuando Puerto Rico fue el campeón. Bermúdez guió la victoria de Cuba ante San Martín al dominar sin muchas complicaciones a sus contrarios.
La actuación de José Ignacio fue de cinco entradas en las que ponchó a 10 rivales, sólo le pagaron tres indiscutibles y no permitió carrera alguna. El antillano regaló dos boletos y realizó un wild picht encima del box. Fue pieza fundamental en la victoria ante un rival de los más discretos que se enfrentará la Mayor de las Antillas en este evento.
«Me sentí muy bien desde el calentamiento, estoy muy contento por darle la primera victoria al equipo Cuba en esta Copa del Caribe que se realiza en Bahamas. Me enfoqué en dar strikes que es lo principal y lo otro sale solo en el terreno», expresó el mayabequense a la prensa luego de finalizar el primer desafío de Cuba en el certamen.
«Desde el bulpen me preparé bien, probé todos mis lanzamientos y me sentí muy cómodo. Gracias a mi buen control pude dar 10 ponches a San Martín, me dieron tres imparables pero eso está en el juego, uno no es invensible tampoco. En los primeros inning usé muchas rectas, después utilicé el sliders afuera y la recta por dentro», finalizó en sus declaraciones el diestro que resultó el más destacado en este encuentro.
José Ignacio Bermúdez y la posible final
Bermúdez tendrá otra salida al menos y puede ser que tenga la responsabilidad de lanzar la final si Cuba queda dentro de los dos primeros lugares en la etapa clasificatoria. En este evento el primer y segundo lugar discuten el oro, mientras que tercero y cuarto se enfrentan por la medalla de bronce. Cuba es el actual campeón de este certamen y busca reeditar ese título ahora en 2024.