El cubano José Iglesias volvió a sobresalir con su aporte ofensivo este lunes 14 de abril en el triunfo de su elenco, los Padres de San Diego 10-4 sobre los Cachorros de Chicago, en la MLB. El desafío aconteció en el Petco Park y contó con la presencia de 47 078 aficionados.
El mayabequense alineó como sexto madero y defensor de la intermedia por los frailes. Su primera oportunidad ofensiva del duelo aconteció en el segundo episodio, ocasión en la que fue retirado por la vía de los strikes tras un peleado duelo de 10 pitcheos ante el serpentinero Jameson Taillon.
En el quinto volvió a empuñar el madero, ocasión en la que se embasó por error en fildeo del antesalista Matt Shaw pero luego no pudo ser remolcado por sus compañeros. Su gran momento del partido sucedió en el sexto inning.
View this post on Instagram
Así remolcó José Iglesias dos carreras este lunes
Le tocó batear nada menos que con las bases llenas y respondió ligando imparable por el lanzador, conexión que fue pegada a la raya y requirió el esfuerzo del pitcher Brad Keller. Ello posibilitó que anotara desde tercera el estelar Manny Machado y quedaran con vida todos los corredores en base.
En el séptimo, “Candelita” falló en roletazo de segunda a primera y en el capítulo siguiente dio machucón por el home, con el cual se puso out al corredor en la intermedia pero posibilitó la anotación desde la antesala de Machado, quedando con vida el antillano en la inicial. En resumen se fue del partido bateando de 5-1, con dos remolcadas y un ponche.
Sumando este desafío presenta average en la contienda de .276 (29-8) en diez encuentros. Acumula tres anotadas y seis remolcadas, con dos dobles como únicos extrabases. Ha recibido tres pasaportes gratis y se ha ponchado en cinco ocasiones, con un OPS de .689.