El cubano José Iglesias firmó lo poco rescatable en la ofensiva de los Padres de San Diego este miércoles 23 de abril al batear los dos únicos imparables del plantel en el revés 0-6 ante los Tigres de Detroit, en la MLB. Dicho encuentro aconteció en el Comerica Park y contó con la presencia de 21 016 aficionados.
El mayabequense fue ubicado como séptimo madero y segunda base por los frailes. No perdió tiempo para hacerse notar en el desafío, sonando imparable hacia el jardín derecho en el tercer capítulo, luego de descifrar una sinker a 94.5 mph del lanzador Reese Olson.
Posteriores conexiones de sus compañeros por el cuadro permitieron su avance hasta la antesala pero no pudo anotar luego de que, con dos outs, el dominicano Fernando Tatis Jr. pusiera fin a la amenaza con roletazo de tercera a primera. En el quinto inning, “Candelita” fue puesto out en batazo de camarero a inicialista.
View this post on Instagram
Los imparables de José Iglesias evitaron un juego de cero hit cero carrera
En el octavo episodio sonó su segundo indiscutible de la fecha, nuevamente en dirección al bosque derecho. Sucedió luego de una sinker a 95.2 mph del propio Olson, tras un duelo a cinco pitcheos.
Ello marcó la salida del box del monticulista, siendo relevado por Tommy Kahnle y luego Will Vest, quienes no permitieron imparables a la poderosa ofensiva de San Diego. En resumen, José Iglesias se marchó de 3-2 en el desafío, evitando con su accionar que se concretara un juego de cero hit cero carrera por parte de los pitchers de Detroit.
En 18 partidos en la presente temporada acumula average de .298 (57-17), con cuatro anotadas, seis remolcadas y cuatro dobles como únicos extrabases. Debe mejorar su correlación de boletos (3) y ponches (10). Presenta un OBP de .355, slugging de .368 y OPS de .723.