José Antonio Iglesias, conocido por la afición beisbolera cubana como «Candelita» es uno de los buenos jugadores que todavía no encuentra equipo para el 2023.
Nada nuevo en su carrera pues ha sido agente libre en otras ocasiones también.
A Iglesias se le está relacionado en las últimas jornadas con mucha fuerza a los Miami Marlins. Pues la franquicia de «Los Peces» tiene un espacio para un torpedero.
Los Marlins han traído incorporaciones interesantes no exentas de polémica entre sus parciales pero que evidencian la intención de mejorar al equipo por parte de la gerencia. Nombres como Jean Segura y Luis Arráez han venido a deparar a la Ciudad del Sol para jugar en el infield.
Shortstops en la historia de Colorado #Rockies que han logrado al menos un juego de 6 + RBI's en Grandes Ligas.
Troy Tulowitzki (2009/10)
Trevor Story (2017/19)
José Iglesias (2022)¡Fin de la lista! #HappyBirthday 33th para "Candelita" Iglesias!! ???? pic.twitter.com/s1qSoN86Jl
— Drian Bernal ?? / ???? (@Drianrogelio) January 5, 2023
Arráez último campeón de bateo en La Liga Americana será el nuevo camarero de los Marlins, ya que la gerencia anunció que el talentoso Jazz Chisholm Jr. pasaría a jugar center field. Mientras que a Segura le prometieron ser el antesalista del elenco.
Tras la salida a Los Ángeles Dodgers de Miguel Rojas, el campo corto titular de Miami, queda desierta esa posición y ahí entraría en las negociaciones Iglesias.
Candelita viene de una extraordinaria campaña con los Rockies de Colorado donde lució un robusto .292 de promedio ofensivo, aderezado con tres jonrones, 47 carreras impulsadas y un OPS de .708.
Mostrando que su bate puede ser un complemento de valor a su siempre segura y espectacular defensa.
In his first at-bat since his dad passed away, Jose Iglesias got an RBI single and had tears in his eyes. Freddie Freeman noticed and proceeded to comfort him ??? pic.twitter.com/0QjmVSdufg
— Baseball (@mlbelites_) January 25, 2023
Precisamente sobre su experiencia en la agencia libre, el acercamiento de los Marlins y otros temas conversó José Iglesias con Pelota Cubana, entrevista que le ofrecemos a continuación:
Eres un veterano de la agencia libre, ¿cómo llevas esta?
«No es nada nuevo para mi. Este es como mi quinto viaje a la agencia libre, desafortunadamente y afortunadamente a la misma vez. Es un proceso conocido para mi. Entiendo el proceso y aquí estamos esperando esa oportunidad».
Se dice que habría un acercamiento con los Marlins.
«Se ve que Miami está haciendo un trabajo. Kim [Ng, la gerente general] y su equipo están tratando de poner el mejor equipo posible en el terreno y respeto eso. Han traído a Segura. Se ve que quieren poner un buen producto en el terreno y me encantaría ser parte de un equipo que quiera ganar».
Entonces, ¿sí han existido acercamientos?
«Existe la posibilidad. Creo que es un equipo al cual pudiera ayudar mucho tanto dentro como fuera del terreno. Definitivamente, existe la posibilidad real de que se llegue a algo en algún momento con el favor de Dios».
¿Qué significaría para ti jugar en Miami?
«Debe ser algo bien interesante. Nuestra comunidad cubana sigue a nuestros peloteros. Nos siguen muchos latinos. Creo que debe ser súper interesante tener la oportunidad de que tus hijos te vean, que tu familia y tus amistades cercanas estén a 15 minutos de verte hacer esa jugada o de verte dar ese gran hit. Es una experiencia que tiene valor para mi».
De toda tu experiencia, ¿cuál sería tu mayor aporte a los Marlins?
«En mi carrera me he encontrado a mi. No he tratado de ser nadie más. Siendo auténtico, real con quien uno es: un jugador que batea entre los espacios, saludable todos los días y que puede ayudar en la defensa, en el liderazgo, en la manera de pensar, la mentalidad de ganar. He podido compartir con muchos salones de la fama. Compartir ese conocimiento de tantos años. Me gusta lo que Miami está haciendo y creo que aportaría».