Este domingo 14 de julio se celebró una nueva jornada en la MLB y el cubano José Iglesias volvió a destacar en la derrota 8×5 de los Mets de New York sobre los Rockies de Colorado ante los 24 970 aficionados que se dieron cita en el Citi Field.
‘Candelita’ alineó como sexto madero (3B) y se marchó de 4-4 con cuatro sencillos, un boleto y dos anotadas. Ahora después de 30 juegos el autor del tema musical ‘OMG’ batea para .380 (79 AB; 30 H), acumula 10 extrabases (7 2B y 3 HR) y ha impulsado 16 anotaciones.
Iglesias no jugó en Grandes Ligas en la pasada contienda después de un buen 2022, aún así se mantuvo luchando por regresar hasta que recibió la oportunidad por los Mets después de un buen rendimiento en Triple A con Syracuse.
Por tercera vez en su carrera como ligamayorista logra embasarse cinco veces durante un juego. El 28 de septiembre de 2019 jugando para los Cincinnati Reds en un choque contra los Piratas de Pittsburgh lo logró cuando bateó de 4-3, con un doblete y par de bases por bolas.
Candelita appreciation post ? pic.twitter.com/0u3zw4ZFyG
— Metsmerized Online (@Metsmerized) July 15, 2024
La primera vez que logró embasarse en cinco oportunidades fue vistiendo los colores de su segundo equipo en MLB, Tigres de Detroit, el 8 de abril del año 2015 ante Minnesota Twins. Aquel fue su primer desafío con al menos cuatro imparables en Grandes Ligas, pues ligó de 4-4 con un biangular y también un boleto.
Si hablamos de conectar al menos cuatro hits en un juego es la decimotercera ocasión que José Iglesias lo logra con el juego de este domingo. De esta forma superó a Tony Taylor y Cookie Rojas, quienes acumularon 12 juegos con al menos 4H. Ahora ‘Candelita’ se ubica en el puesto 13 entre los cubanos con más juegos de 4+ H, un listado que lideran Rafael Palmeiro (34) y Tony Oliva (28).
Los Mets (49-46) juegan por encima de .500, pero se encuentran a 12.5 juegos de los Phillies (62-34) en la división Este de la Liga Nacional. Antes de la derrota de este domingo encadenaban cinco victorias consecutivas y después de la parada por el Juego de las Estrellas visitarán el loan Depot Park de Miami.
